::
:: Las puertas fronterizas se mantienen abiertas pese a llamado a huelga
Las puertas fronterizas se mantienen abiertas pese a llamado a huelga

Por: Listin Diario  - 18/11/2018

La frontera entre República Dominicana y Haití en la provincia Dajabón, se mantiene en calma a pesar del llamado a huelga para este domingo por grupos populares de la vecina nación.

Los portones fronterizos de ambos lados de la frontera fueron abiertos a la hora habitual y las personas a pie, en vehículos y motocicletas pudieron circular sin contratiempos.

Una gran cantidad de ciudadanos haitianos han cruzado a Dajabón a abastecerse de productos comestibles, como son guineos, pollos vivos y matados, pastas alimenticias entre otros productos.

Mientras, los puntos formales de entradas y salidas al país han sido reforzados con personal militar, básicamente del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y Organismo de Inteligencia del Estado.

También del lado haitiano se observa una estricta vigilancia por parte de la Policía Fronteriza de Haití (Polifron), y la población de Juana Méndez amaneció totalmente militarizada y aún no se han registrados disturbios en ese pueblo fronterizo

Para este domingo grupos populares de Haití han convocado a una huelga general exigiendo revisión del acuerdo Petrocaribe y rebaja de los precios de los artículos de primera necesidad.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono