::
:: Conocerán el miércoles en Santo Domingo apelación a ex Alcalde Félix Rodríguez
Conocerán el miércoles en Santo Domingo apelación a ex Alcalde Félix Rodríguez

Por: Antonio Mercedes - 18/09/2018

 La Corte Penal de Apelación de Provincia de Santo Domingo Oeste conocerá este miércoles la apelación que se sigue al Ex Alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón y a su ex encargado de nómina acusado de cometer irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

La audiencia que se conocerá en el Palacio de Justicia de la Corte Penal de Apelación comenzará  a partir de las nueve de la mañana y los abogados del ex ejecutivo municipal, así como del ex encargado de nómina Gerson Lizardo esperan por separados que sus defendidos puedan salir absuelto, pues la sentencia que los condeno este plegada de contradicciones.

Se recuerda que el ocho de diciembre del pasado ano 2017, ex alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, fue condenado  a cinco años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo, por la malversación de más de RD$400 millones.

El tribunal, además, sentenció al ex encargado de nómina, Jerson Neris Lizardo, a ocho años de prisión y al pago de RD$10.0 millones como indemnización al Estado, en tanto que descargo a la ex tesorera Fiordaliza Genao y la esposa de Gerson Lizardo, Ana Bobier.  

Los magistrados Eduardo de los Santos, Carlos Suero y Awilda Serrano, también impusieron a Rodríguez Grullón el pago de una multa de RD$5.0 millones.

Rodríguez Grullón fue hallado culpable de violentar los artículos 166, 167, 169, 170, 172 y 177 del Código Penal. Deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista del Valle, al igual que Lizardo.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono