::
:: Presidente Medina entrega dos nuevos centros educativos en La Vega
Presidente Medina entrega dos nuevos centros educativos en La Vega

Por: El Caribe - 19/03/2018

El presidente Danilo Medina volvió a esta semana a esta provincia, donde entregó 21 nuevas aulas en dos modernos centros educativos que beneficiarán a 595 estudiantes de diversas comunidades,.

Los nuevos centros comenzarán a formar parte de la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida, uno de los ejes centrales de la Revolución Educativa.

Los dos planteles escolares entregados por el jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, son el del nivel Secundario José María de la Mota, ubicado en la comunidad Pontón, y el del nivel Primario Profesora Isabel Ceballo García, en Los Guayos, ambos en el municipio cabecera La Vega.

El centro educativo José María de la Mota, de 14 aulas, acogerá a 385 estudiantes y está dotado de laboratorios de Ciencias e Informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y canchas deportivas mixtas.

 De igual manera, el centro Profesora Isabel Ceballo García, con 7 aulas, beneficiará a 210 alumnos y consta de aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

 En la provincia La Vega funcionan 249 centros educativos bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, los cuales acogen a 58,233 estudiantes. De esta totalidad, 147 escuelas están ubicadas en el municipio cabecera La Vega y acogen una matrícula de 37,730 alumnos.

Las dos nuevas edificaciones fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) con una inversión global de RD$77,395,596.47

El pasado miércoles el presidente Danilo Medina estuvo en esta provincia y entregó las escuelas Mayor General Mario Imbert McGregor, en la colonia Kennedy, en Constanza, y el centro Profesora Aurelina Valdez, en Llanada Arriba, en el municipio cabecera La Vega.

En los gobiernos del presidente Danilo Medina, la provincia La Vega ha recibido 49 centros educativos y 774 aulas en beneficio de 24,360 estudiantes. De esta cantidad, en el municipio cabecera La Vega, se han inaugurado 458 aulas en 28 centros que acogen a 14,385 alumnos. 

Durante el acto inaugural, el ministro Andrés Navarro pronunció el discurso central y destacó que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina continúa favoreciendo a comunidades del interior del país en el objetivo de sembrarlas de edificaciones para su desarrollo, con un concepto inclusivo, respeto al derecho a la educación, y convencido de que sólo por esa vía es posible enfrentar contundentemente los estrategos sociales de la pobreza. 

Navarro resaltó que una de las grandes metas del sistema educativo dominicano es que la educación, realmente, vaya transformando la vida de nuestros estudiantes y sus familiares.  Señaló que “la entrega de los nuevos centros es muestra fiel de que estamos apuntalando la educación en todos sus niveles, desde las estancias infantiles, pasando por la básica y llegando a la secundaria con liceos y politécnicos”.

Destacó que la Revolución Educativa no solo implica la entrega de nuevos planteles, sino, además, de toda una estructura de trabajo relacionada con la calidad de los aprendizajes y “es un esfuerzo que tiene que hacer diariamente toda la comunidad educativa, pero también las familias tienen que unirse”. 

Aclaró que uno de los objetivos fundamentales de la escuela también es ayudar a los estudiantes de secundaria a establecer su plan de vida, “porque en la medida en que un estudiante va construyendo ese proyecto de vida, en esa medida, voces que pueden llegarle en el camino, no le van a sacar del camino de desarrollo”.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó los detalles de las modernas facilidades y las condiciones estructurales de los centros educativos construidos por esa institución. 

La bendición religiosa estuvo a cargo de monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Luis Fernando Polanco, director del centro y la estudiante Yadismet Alexandra Sánchez, de segundo grado de Secundaria, pronunció un discurso de agradecimiento en nombre de sus compañeros y toda la comunidad educativa

Durante la ceremonia, el presidente Danilo Medina estuvo acompañado, además, por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Ángel Estévez, ministro de Agricultura; Bolívar Marte, gobernador; Euclides Sánchez, senador de la provincia; Kelvin Cruz, alcalde del municipio La Vega; Hugo Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas; Julio César Correa, director general de EDENORTE; Enrique Ramírez, director general de Energías y José Hidalgo Díaz, presidente del Consejo de CORAAVEGA.

 También, los diputados Mario Hidalgo, Gilda Moronta, Aridio Vázquez, Josefina Marmolejos, Agustín Burgos, Fausto Ruiz, Antonia Suriel y Ramón Rogelio Genao. Asimismo, Aslini Ernesto Brito, director de la regional 06 de Educación.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono