::
:: Paro de docencia de la ADP afecta 80.000 estudiantes pertenecientes a 180 centros
Paro de docencia de la ADP afecta 80.000 estudiantes pertenecientes a 180 centros

Por: Antonio Mercedes - 11/02/2016

Cuatro mil quinientos profesores pertenecientes a unos aproximadamente 180 centros docentes  comenzaron en la mañana de hoy un paro de docencia en esta ciudad de San Francisco de Macorís y la Provincia Duarte, en demanda de varias reivindicaciones.

La Secretaria General de la seccionar municipal de la entidad magisterial, Maestra Clara María Herrera, sostuvo que el paro de docencia es por 24 horas y afecta a unos 80,000 estudiantes, que reciben docencia en los centros escolares de todo el municipio de San Francisco de Macorís y  sus zonas rurales, como son, Jaya, la Peña, Bijao Adentro, Afuera.

El paro de labores reclama de las autoridades del Ministerio de Educación, el reinicio de construcción de varios centros escolares, entre ellos el del Cruce de los Basilios, que por falta del mismo, miles de estudiantes vienen recibiendo docencia en una vieja y destartalada enramada y por la reincorporación al sistema educativo del profesor Apolinar Guaba Marte.

Las labores de paralización afecta además a comunidades  de Villa Tapia, Salcedo, las Guráranas, Pimentel, Nagua, Villa Riva y Arenoso, entre otros.   



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono