::
:: Subastarán bienes que pertenecían a narcos valorados en más de RD$86 millones
Subastarán bienes que pertenecían a narcos valorados en más de RD$86 millones

Por: Diario Libre - 01/09/2015

El Comité Nacional Contra el Lavado de Activos (CONCLA) informó que subastará bienes decomisados al narcotraficante José David Figueroa Agosto y otros condenados por narcotráfico, por un valor superior a RD$86 millones.

Entre los bienes, cuyo valor exacto es RD$86,866,303.30, pertenecían a Figueroa Agosto dos apartamentos ubicados en la torre residencial Alco Paradisso, del Distrito Nacional, valorados en RD$31,909,392.00, dos yipetas marcas Land Rover y Mercedes Benz, valoradas en RD$1,924,650.00 y un reloj Audemars Piguet, cuyo precio es US$37,422.00.

Por los demás casos, serán subastados siete solares y una casa, ubicados en Baní, provincia Peravia, con un valor RD$31,909, 392.00 y un apartamento en el Distrito nacional, con un costo de RD$6,775,110.00.

La entidad informó que la subasta será realizada el 30 de septiembre del año en curso, en el auditorio de la Procuraduría General de la República.

El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Fidias Aristy, dijo que el proceso de venta se realizará de conformidad a lo establecido por la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas, Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves.

El funcionario dijo que de acuerdo con esa legislación, del dinero obtenido por la comercialización de los bienes antes descritos, el 75% corresponden a la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Procuraduría General de la República y el propio Consejo de Drogas, dividido en partes iguales, mientras que el 15% corresponde a las Organizaciones No Gubernamentales que trabajan con el tema drogas y 10% a la Policía Nacional.

Figueroa Agosto

También conocido como Junior Cápsula, José David Figueroa Agosto cumple una condena de 209 años por narcotráfico en una prisión de Estados Unidos.

En 2009 fue acusado en República Dominicana también por narcotráfico, tras haber permanecido en el país por 10 años.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono