::
:: RD figura entre países que han bajado la desnutrición
RD figura entre países que han bajado la desnutrición

Por: Listin Diario - 29/06/2015

República Dominicana figura junto a otros países de la región latinoamericana y del Caribe en alcanzar la meta del hambre y la subnutrición, contemplada en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

 Guyana, México, Nicaragua, Panamá, Perú, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Uruguay, la República Bolivariana de Venezuela. Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Costa Rica, y República Dominicana lograron la meta del hambre de los ODM.

 Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Guyana, Nicaragua, Perú, RD, San Vicente y las Granadinas, Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela, figuran en la lista de países que lograron reducir la meta de la Cumbre Mundial de la Alimentación (CMA), según un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), fechado en Santiago de Chile el pasado mes. Mientras que cerca de lograr la meta del hambre de los ODM aparecen Honduras, Colombia, Ecuador, Jamaica y Paraguay, dice el informe “El Panorama de la Inseguridad Alimentaria en América Latina y el Caribe”.

América Latina y el Caribe ha dado un enorme paso hacia la erradicación total del hambre al reducir tanto su porcentaje como número total de personas subalimentadas a menos de la mitad, señala. Según el informe, en 1990-92, América Latina y el Caribe comenzó el desafío de los ODM con un 14.7% de su población afectada por el hambre: para 2014-16 esta prevalencia ha caído a 5.5%.

La región cumplió asimismo con la meta de la CMA, al haber reducido el número total de personas subalimentadas a 34.3 millones.

REGIÓN DEL CARIBE

El Caribe es la subregión más rezagada: actualmente 7.5 millones de personas sufren hambre en dicha subregión, un escaso avance desde 1990-92, cuando el hambre afectaba a 8.1 millones de caribeños. La proporción se redujo sólo 7.2 puntos porcentuales, desde 27% en 1990-92 a 19.8% en 2014-16. Esto responde en gran parte a la situación de Haití: dicho país responde por el 75% de la población subalimentada del Caribe y enfrenta la situación más crítica de todo América Latina y el Caribe, dice el reporte publicado por la FAO.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono