::
:: Magistrado Departamento de Niños informa, orienta en escuela de alto riesgo, para prevenir delitos
Magistrado Departamento de Niños informa, orienta en escuela de alto riesgo, para prevenir delitos

Por: Antonio Mercedes - 26/12/2014

El encargado del Departamento de Niños, Niños y Adolescentes del Distrito Judicial de Duarte con asiento en esta ciudad, sostuvo que realiza trabajos de orientación en las escuelas de alto riesgo, en donde explica a los niños sobre sus deberes y derechos, para prevenir que en esos centros puedan salir hechos delictivos.

Al ser entrevistado, el Magistrado Juan Taveras Vargas, sostuvo que ya ha visitado escuelas de alto riesgo como las ubicadas en el sector Vista al Valle, la Padre Brea y la Manuel María Castillo, entre otras, en donde orienta a los padres y niños sobre los deberes fundamentales que tienen para conducirse por el bien y evitar que se desvíen.

Juan Taveras Vargas, dijo por otra parte que en estas navidades y de forma continuada durante el próximo año, seguirá procediendo a someter a la justicia a los dueños de centros de diversión, que permitan la entrada de menores de edad.



(1) Comentario Agregado

Por : EUGENIO DE LA CRUZ, Pretoria, South Africa.      26/12/2014 01:41:19 p.m.
Lic. Juan Taveras, permitame discentir. Pero, si usted ve las imagines con detenimiento y frecuencia, que son muchas, en las actividades de ciertos centros de diversion que se publican por este mismo medio, observara decenas de jovenes adolescentes tomando alcohol, fumando hookah y otras cosas mas. Algo para la historia, tengo la imagen de una Reyna de Belleza, en plena tarima frente al Parque Duarte, en la cual un presentador la abraza y esconde un litro de cerveza detras de la espalda de la Reyna. De igual manera, vemos con frecuencia jovenes tomando alcohol en las Ferias del Mayorista. Vi una imagen, de un padre con un bebe cargado posando frente al kiosko de una marca de chocolate, con el bebe en una mano y en la otra con un vaso o botella de alcohol. Tengo esa foto salvada. Lic. Taveras, veo personalmente en el Estadio Ercilia Pepin, que usted bien conoce, a ninos y adolescentes, tomando alcohol, sirviendo de "deliverymen" (mensajeros) enviados por adultos mientras observan el juego, a comprar bebidas. Taveras, con perdon, pero es un desorden social extreme y de fondo de la sociedad, que con panos tibios, faciales y someros no se van a corregir.




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono