::
:: Corriente Magisterial reconoce hombres que se inmolaron el 28 de Noviembre
Corriente Magisterial reconoce hombres que se inmolaron el 28 de Noviembre

Por: Antonio Mercedes - 29/11/2014

La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte de esta ciudad de San Francisco de Macoris, reconoció y rindió tributo a los hombres que el 28 de Noviembre de 1963, se lanzaron a las montañas de Quisqueya, en diferentes frentes guerrilleros al mando del inmortal Manolo Tavares Justo, con el objetivo de recuperar la constitucionalidad perdida.

En nombre de la entidad, sus dirigentes, profesores  Williams Hernández y Víctor Batista, explicaron que la guerrilla del decoro, la del 14 de Junio y la de las Manaclas, fueron epopeyas heroicas del pueblo dominicano, en la búsqueda de lograr una sociedad más justa y participativa, donde la corrupción y impunidad sea cosas del pasado.

Hoy más que nunca, las generaciones presentes debemos asumir la titánica lucha que realizaron esos jóvenes, que fueron parte de la raza inmortal, y se inmolaron ante el oprobio, la brutalidad y las fuerzas oscuras que derrocaron al gobierno del profesor Juan Bosch.

La generación de Manolo hay que recuperarla en las demandas del pueblo, por alcanzar una sociedad honesta, participativa de democrática.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono