Por: El Día - 19/04/2025
Puerto Rico. – El 98,8% de los clientes volvían a tener suministro eléctrico a primera hora del viernes después de un apagón generalizado que afectó a Puerto Rico a principios de semana, según las autoridades.
Más de 1,45 millones de clientes tenían electricidad menos de 48 horas después del inicio del corte, explicó Luma Energy, que supervisa la transmisión y distribución de energía en la isla.
“Aunque la restauración ya está cerca de completarse, algunos clientes podrían seguir experimentando interrupciones temporales debido a generación limitada”, manifestó Luma en un comunicado.
El apagón del miércoles por la tarde se debió a un fallo en una línea de transmisión que provocó que los generadores de toda la isla dejasen de funcionar de forma preventiva, de acuerdo con las autoridades. En un primer momento, también dejó a más de 400.000 clientes sin agua.
La causa del problema no estuvo clara de inmediato, aunque las autoridades están investigando si fallaron una serie de interruptores o si la vegetación crecida es la culpable.
La gobernadora, Jenniffer González, apuntó que esperaba recibir un informe preliminar en los próximos días.
Es el segundo apagón masivo que afecta a Puerto Rico en menos de cuatro meses. El anterior ocurrió en Nochevieja.
No hay Comentarios Agregados...