Por: Diario Libre - 11/01/2025
José Sirí se paseó por las bases con orgullo sobrado en la alta del noveno episodio. Había disparado un jonrón solitario, pero que le daba una ventaja 8-6 a los Leones del Escogido, ventaja que resultó definitiva en un triunfo contra las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, este viernes.
Los Leones (5-3) se mantuvieron al frente durante el desarrollo del partido, pero Sirí le ponía peso a la ventaja de su equipo, luego de su bambinazo frente al zurdo Fernando Abad por el prado izquierdo con el que complicaba a unas Águilas de bajo vuelo en esa semifinal round robin.
El palo llegó en un momento necesitado, luego de que las Águilas amenazaran en el octavo episodio con bases llenas para finalmente quedarse con dos carreras, una situación que arregló el venezolano Norwith Gudiño (1-0), quien se llevó la victoria, luego de un desempeño inestable de Jeurys Familia, a quien se le cargaron las dos carreras cibaeñas de esa entrada.
Las Águilas (1-7) demostraron garras, pero no fue suficiente y así ven más alejada sus posibilidades clasificatorias. Suman su quinta derrota corrida, luego de llegar a este partido con tres blanqueadas en cuatro partidos. Con el resultado los escarlatas se consolidan en la segunda posición de la tabla.
Este sábado, el Escogido (5-3) enfrentará a los Tigres del Licey (6-2) en un duelo por el liderato del round robin. Los azules también ganaron el viernes, superando a las Estrellas Orientales en Santo Domingo.
Los Leones castigaron temprano al abridor debutante Felipe Castillo, quien toleró tres carreras en tres entradas y un tercio. Aunque las Águilas sumaron seis carreras, mostrando una mejoría en comparación con sus últimos cuatro encuentros, no les fue suficiente para cambiar el rumbo del juego.
La victoria fue para Gudiño (1-0), quien lanzó de forma espectacular en un complicado octavo episodio con un boleto y un ponche, luego de heredar un mal desempeño de Familia. Jimmy Cordero (2) cerró el noveno de manera impecable, retirando a los últimos dos bateadores por la vía del ponche.
El Escogido sufrió la baja de Jean Segura, quien abandonó el juego en el tercer inning tras recibir un pelotazo en la muñeca derecha.
En el segundo inning, los Leones anotaron tres carreras gracias a un sencillo de Luis Liberato y un error del antesalista Jonathan Villar, permitiendo que Yamaico Navarro y Liberato llegaran al plato.
Las Águilas descontaron en el tercero, pero los escarlatas ampliaron la ventaja a 5-1 en el cuarto, gracias a un doble de Sócrates Brito y un elevado de sacrificio de Caminero.
En el quinto, Ramón Torres impulsó a Jonathan Villar con un sencillo, mientras un wild pitch trajo otra carrera para las Águilas. Harold Ramírez conectó un sencillo que empujó dos más, acercando a las Águilas a una diferencia de una carrera.
El Escogido amplió su ventaja en el sexto con un sencillo de Héctor Rodríguez y en el octavo sumó tres vueltas más, destacándose un sencillo de Erik González y un triple de Sirí.
En el octavo, Gudiño relevó a Jeurys Familia, quien había permitido dos carreras, incluyendo un elevado de sacrificio de Torres, pero evitó mayores daños.
Actuaciones destacadas
Escogido: José Sirí bateó de 5-2 con un triple, un jonrón, dos anotadas y dos impulsadas. Erik González se fue de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, mientras que Junior Caminero contribuyó con dos hits, incluyendo un doble, y una empujada.
Águilas: Harold Ramírez bateó de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. Ramón Torres, de 3-2, sumó una anotada y una remolcada.
No hay Comentarios Agregados...