Por: Diario Libre - 01/01/2025
En medio de especulaciones que apuntaban a que el jardinero Oneil Cruz habría decido apartarse voluntariamente de los Tigres del Licey, el vicepresidente de operaciones y gerente general, Audo Vicente, aclaró que la situación se dio debido a un virus que padeció el jugador y la decisión de su organización de Grandes Ligas de comenzar desde cero su proceso de progresión para reintegrarse.
El ejecutivo de los bicampeones nacionales señaló que luego de que Cruz accionara un partido como jardinero central y posteriormente tres como bateador designado, el jugador de 26 años empezó a experimentar un virus que está presente en el país, y que se manifiesta con diarrea, vómitos, entre otros síntomas.
Audo Vicente señala que los resultados de los análisis se tardaron seis días y cuando fueron recibidos por el equipo, al llegar a ser conocidos por los Piratas de Pittsburgh, la franquicia de Las Mayores decidió que el pelotero comenzara desde cero su progresión para retornar al conjunto azul, lo cual extendería el tiempo de integración a los Tigres.
"Entendimos que con el compromiso que tenemos, el round robin, la fanaticada tan exigente, no hacía sentido atravesar otra vez por ese proceso", aseguró Vicente al tiempo de indicar que la ausencia de Cruz de la alineación del Licey no es una decisión del jugador, ni mucho menos del equipo, sino de los Piratas de Pittsburgh de querer hacer el proceso de progresión desde cero.
Oneil Cruz se reportó a la liga paralela de los Tigres del Licey el 28 noviembre, y debutó el 5 de diciembre. Fue adquirido por los azules el 15 de febrero del 2022 desde los Toros del Este a cambio del también outfielder, Rosell Herrera.
Cruz había jugado 12 partidos en la temporada 2022-23 y tuvo un porcentaje de embasarse de .367 con dos jonrones, seis remolcadas, siete anotadas y cuatro hurtos, en su última temporada en la liga dominicana.
En cuatro partidos en los que jugó con el Licey en esta campaña, Cruz tomó 16 turnos al bate, pegó dos hits, empujó una carrera, anotó una vuelta y bateó apenas para .125, ponchándose en ocho ocasiones.
La fanaticada azul estaba esperanzada en poder apreciar en la LIDOM los destellos del Oneil Cruz que disparó 21 cuadrangulares, 34 dobles y tres triples en Grandes Ligas y que además tuvo un OPS de .773 en 599 apariciones con los Piratas de Pittsburgh.
La velocidad de salida promedio de sus batazos fue de 95.5 millas por horas, la tercera mejor de MLB solo detrás de Aaron Judge y Shohei Ohtani.
No hay Comentarios Agregados...