Por: Listín Diario - 25/11/2024
Los Boston Celtics contuvieron el domingo un intento de remontada de los Minnesota Timberwolves hasta imponerse por 107-105 mientras Jimmy Butler fue decisivo para el triunfo de los Miami Heat ante unos Dallas Mavericks sin Luka Doncic.
La maldición de Timberwolves
Los Celtics mantuvieron su persecución de los Cleveland Cavaliers, los líderes de la Conferencia Este de la NBA, con su ajustada victoria ante Minnesota, un equipo que no gana en Boston desde 2005.
Jaylen Brown fue la figura del juego para los locales con 29 puntos y Jayson Tatum aportó otros 26. El dominicano Al Horford añadió ocho tantos con cuatro rebotes, cuatro asistencias y dos bloqueos.
Brown se encargó de anotar los 15 primeros tantos de los vigentes campeones, que controlaron el partido hasta tomar una ventaja de 19 puntos mediado el tercer cuarto.
Los visitantes no tiraron la toalla y fueron recortando terreno a lomos de su estrella, Anthony Edwards, que logró 28 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.
Los Timberwolves tuvieron la última posesión del partido pero Brown frenó la entrada a canasta de Edwards y Naz Reid erró un último triple desesperado.
Boston se mantiene en el segundo lugar del Este con 14 victorias y tres derrotas mientras Minnesota es undécimo del Oeste (8-8), fuera de las plazas de playoffs.
Butler supera a Irving
Tras cinco días de descanso, los Miami Heat deleitaron a sus aficionados con una victoria en la prórroga sobre Dallas (123-118), el vigente subcampeón de la NBA.
Los minutos finales se convirtieron en un duelo entre los estelares Kyrie Irving (27 puntos y 6 asistencias), líder de Dallas en ausencia del lesionado Doncic, y Jimmy Butler (33 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias).
Tras una acrobática bandeja de Butler, Irving volvió a poner a Dallas por delante a falta de 55 segundos para el final del último cuarto pero después falló un tiro libre que permitió que Butler empatara con una volcada.
En el tiempo extra, la defensa de Miami prevaleció sobre el errático ataque de los texanos.
Clippers hunden más a Sixers
Los Angeles Clippers aplastaron 125-99 a los Philadelphia 76ers, que no levantan cabeza en este inicio de temporada.
Lastrados por las bajas de sus dos líderes, Joel Embiid y Paul George, los Sixers son penúltimos del Este con un registro de 3-13.
Los Clippers no les dieron ninguna opción en un juego que llegaron a ir ganando por 33 puntos de la mano de James Harden, que terminó con 23 tantos y 8 asistencias.
Los Sixers sólo tienen por debajo a los Washington Wizards (2-13), que el domingo cayeron 115-103 ante los Indiana Pacers de Pascal Siakam (22 puntos) y Tyrese Haliburton (21).
En el cierre de la jornada, los Cleveland Cavaliers (17-1) afianzaron su liderato del Este al batir 122-108 a los Toronto Raptors con 26 puntos de Donovan Mitchell.
No hay Comentarios Agregados...