Por: El Día - 02/11/2024
Santo Domingo. – Una vaguada junto a una zona de baja presión ubicada sobre la isla, seguirán provocando lluvias durante el fin de semana, especialmente mañana donde se prevé que parte del territorio nacional tendrá un ambiente mayormente nublado desde horas matutinas, acompañado de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Así lo indicó el Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), que en su pronóstico destacó que el mal tiempo tendrá mayor incidencia sobre demarcaciones de las regiones noroeste, norte, noreste, la cordillera central y la zona fronteriza.
La entidad dijo que los efectos se sentirán especialmente en las provincias San Cristóbal, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y el gran Santo Domingo.
El Indomet también señaló que actualmente hay tres zonas de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos con probabilidad de desarrollo ciclónico.
Una se encuentra al suroeste del mar Caribe, con 70 % de probabilidad de desarrollo ciclónico durante los próximos siete días, disturbio tropical que podría incrementarse a una depresión tropical el próximo fin de semana.
Agregó que una vaguada próxima a Puerto Rico, posee un 10 % de probabilidad de formación ciclónica en 48 horas. Mientras que un área de baja presión no tropical a varios kilómetros al oeste de las Islas Azores, posee un 40 % de desarrollo en 48 horas.
El Instituto Dominicano de Meteorología resaltó que debido a las lluvias ocurridas y las previstas en las próximas 24 a 72 horas, se mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológico, ante posibles inundaciones de ríos, arroyos y cañadas, así como, urbanas y rurales en provincias como Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.
No hay Comentarios Agregados...