::
:: Imputado en muerte de niña Kylie Rosa será juzgado como menor; cumplió 18 años el día del asalto
Imputado en muerte de niña Kylie Rosa será juzgado como menor; cumplió 18 años el día del asalto

Por: Diario Libre - 15/04/2024

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes estará a cargo de procesar a Andy Matos (Puchinga), quien cumplió 18 años de edad el mismo día que se ejecutó el asalto en el que falleció de un balazo la niña Kylie Naomi Rosa, de 9 años, en la Avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando.

El tribunal determinó que el imputado cumplió la mayoría de edad el día del hecho, por lo que aún debe ser juzgado como menor de edad, según establece la Ley 136-03.

Andrés Toribio, abogado defensor de la familia de la niña, explicó que a Matos se le impuso un mes de prisión preventiva como medida de coerción.

"Es lo normal (medida de coerción), en esta jurisdicción no dan tres meses, no se da un año, sino que la medida debe ser revisada cada mes, porque su situación en el momento en que cometió el hecho se presume que era menor", señaló.

Toribio aclaró que la pena máxima en esa jurisdicción es de hasta 8 años. También comentó que el señalado era uno de los que presuntamente manejaba una de las motocicletas al momento del asalto, y luego de este, fue quien volvió "a rescatar a su socio" después de ser impactados por un vehículo.

Otros implicados

La semana pasada, a los otros tres implicados se les dictó tres meses de cárcel como medida de coerción, la cual estarán cumpliendo en distintos centros.

José Alberto Figueroa (Nano) fue enviado al CCR-17 de Najayo, San Cristóbal; Marcus Anthony Sánchez (Ramirito), al CCR de San Pedro, y Luis Sandy Manzueta, al CCR Najayo 20, también en San Cristóbal.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono