::
:: Suspenden audiencia caso Antipulpo tras imputado contraer viruela del mono
Suspenden audiencia caso Antipulpo tras imputado contraer viruela del mono

Por: CDN - 19/03/2024

SANTO DOMINGO, RD.-Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional suspendieron la continuación del juicio de fondo que se celebra en contra de Alexis Medina Sánchez y los demás encartados en el caso de corrupción denominado Antipulpo.

La suspensión se produce en atención a una licencia médica otorgada al imputado Carlos José Alarcón Veraz, por estar afectado por la viruela del mono, enfermedad infecciosa causada por el virus del mismo nombre, que puede provocar una erupción de la piel dolorosa, inflamación de los ganglios linfáticos y fiebre.

Según la constancia médica que se presentó, Alarcón Veras tiene síntomas febriles y erupciones en la piel.

La audiencia será retomada el próximo lunes, pese a que no se hayan cumplido los 14 días de reposo recomendado por el doctor que asiste al imputado, para evitar que se pierda la inmediación, principio esencial para la celebración de los juicios.

Caso Antipulpo

El expediente acusatorio, que consta de 3,445 páginas, indica que el supuesto entramado delictivo se aprovechó de su relación con el exmandatario Medida, para favorecer con licitaciones irregulares a su hermano Alexis. Se habría estafado al Estado con más de 5,000 millones de pesos.

En este proceso judicial hay 47 señalados entre personas físicas y empresas. Figuran, además de Alexis y Carmen Magalys Medina, el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, Wacal Vernavel Mendez Pineda, Aquiles Cristofer, Antonio Florentino, Rigoberto Alcántara Batista, José Idelfonso Correa, Libni Valenzuela, Francisco Brea y Víctor Encarnación Montero, entre otros.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono