::
:: China prepara lanzamiento de cohete portador para sonda lunar
China prepara lanzamiento de cohete portador para sonda lunar

Por: Listín Diario - 19/03/2024

El programa espacial de China continúa desarrollándose ahora con la llegada del cohete portador destinado a la sonda lunar Chang`e-6, que arribó al Centro de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, en la provincia meridional de Hainan.

El anuncio fue realizado por la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés), quienes a su vez indicaron que este viernes estarían implementando un nuevo paso para la preparación de la misión.

El vehículo portador, conocido como Gran Marcha-5 Y8, será ensamblado y sometido a pruebas en el sitio de lanzamiento, junto con la sonda lunar, que ya ha sido trasladada al lugar. “Esta colaboración se traduce en un progreso significativo hacia el lanzamiento programado para el primer semestre de este año”, comentaron desde la entidad.

La misión Chang`e-6 tiene como objetivo recolectar muestras del lado lejano de la Luna, buscando marcar un hito sin precedentes en la exploración lunar humana. La CNSA destacó que este proyecto incluye una importante colaboración internacional, con instrumentos científicos a bordo del módulo de alunizaje provenientes de Francia, Italia y la Agencia Espacial Europea/Suecia, así como una carga útil de origen paquistaní en el orbitador.

Los preparativos en el sitio de lanzamiento están avanzando según lo planeado, según lo informado por la CNSA, lo que demuestra el compromiso de China con el avance de su programa espacial y su cooperación internacional en la exploración del cosmos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono