::
:: Santiago estrena su teleférico, una obra de transporte masivo
Santiago estrena su teleférico, una obra de transporte masivo

Por: El Día - 18/03/2024

Santiago.-El presidente Luis Abinader inauguró ayer en Santiago el tramo 1 del Teleférico de Santiago, primera obra de transporte masivo que estrena esa provincia.

Al ofrecer el discurso central del acto, el mandatario resaltó que la obra que fue construida con una inversión de RD$6,544 millones de pesos impactará de manera directa alrededor de 73,968 habitantes de 9 de los sectores más populosos de la Ciudad Corazón.

“El 29 de septiembre del 2021 estuvimos en este mismo lugar dando el primer picazo para el inicio de la construcción de esta obra que hoy estamos entregando a todos los santiagueros y con ella ir materializando lo que es una de las principales iniciativa de nuestra gestión, el Sistema Integrado de Transporte de Santiago, como una alternativa que nos permitirá ir dando solución a uno de los mayores problemas sociales de la República Dominicana que sin lugar a duda lo constituye el transporte terrestre” , enfatizó el mandatario en su discurso.

Destacó que el sistema es una alternativa que permitirá dando solución al transporte terrestre, uno de los mayores problemas sociales del país generado por el crecimiento poblacional.

“Estamos implementando un verdadero sistema integrado de transporte en las dos metrópolis del país; en el Gran Santo Domingo y aquí en Santiago como nunca se había visto por la magnitud y la rapidez», manifestó.

El jefe de Estado precisó que el Teleférico de Santiago es una obra que beneficiará a miles de personas al proporcionarles un medio de transporte seguro, eficiente y accesible, además que contribuirá a la reducción del tráfico en la ciudad, mejorará la calidad de vida de sus habitantes, reduciendo el impacto en el medio ambiente.

“Sin un sistema de transporte eficiente, ninguna ciudad, colectividad, provincia o país se puede desarrollar», resaltó durante su intervención.

El presidente de la República anunció que a finales de año estará en fase de prueba el Monorriel de Santiago.

Ficha

La obra forma parte del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT-Stgo) con una integración física, tecnológica y tarifaria de diferentes medios de transportes público con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes y que sea sostenible para que reduzcan el impacto en el medio ambiente.

Se trata de un sistema de transporte por cable, compuesto por 83 de cabinas con pinzas desembragables, con capacidad de transportar 4,000 pasajeros por hora por sentido, para un total de 8,000 personas por hora, y una capacidad de transporte diaria de 64 mil personas.

Este primer tramo tiene cuatro estaciones: E1, estación Central; E2, estación Emiliano Tardif; E3, estación René Klang de Guzmán y E4, estación Yolanda Santana.

Recorrido

— Kilómetros

El Teleférico de Santiago puesto en marcha ayer es un sistema de transporte por cables, compuesto por 129 cabinas y su primer tramo comprenden 4 kilómetros desde el sector La Yagüita del Pastor hasta Pueblo Nuevo.

Desarrollo económico social y urbanístico

Complemento. Durante su intervención Joel Santos Echavarría, ministro de la Presidencia, señaló una serie de acciones, que son complementarias al proyecto y que demuestran la estrategia del Gobierno de combinar el desarrollo en lo económico, social, ambiental y urbanístico, como forma de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en todos los aspectos.

“En el aspecto urbanístico, el Teleférico de Santiago deja grandes aportes en todo su trayecto.

Más de 25 mil metros de terrenos se han destinado para la mejora y construcción de obras paisajísticas, tales como parques infantiles y de recreación, espacios peatonales, aceras, así como cuadrantes para el intercambio de rutas urbanas y suburbanas, como las ubicadas en Alto del Yaque, La Canela y Sabana Iglesia”, enfatizó Santos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono