::
:: Más de 3,000 conductores de Uber participarán en paro nacional este lunes y martes
Más de 3,000 conductores de Uber participarán en paro nacional este lunes y martes

Por: Diario Libre - 18/03/2024

Los organizadores del paro de labores de conductores que utilizan la aplicación digital Uber para servicios de taxis informaron hoy que el cese de transporte a través de dicha plataforma se iniciará a la 4:00 de la madrugada de este lunes 18 de marzo y concluirá en la madrugada del miércoles 20.

Mientras pasen los dos días de huelga pacífica, ofrecerán transporte por otras plataformas digitales.

El equipo explicó a Diario Libre que a la convocatoria se unieron conductores de motocicletas, mejor conocidos como "Uber Motor", y deliveries que trabajan a través de la modalidad "Uber Eats", quienes comparten los reclamos de atención al conductor e inconformidad por las tarifas que calcula la empresa internacional.

Hasta el momento, han confirmado participación directa unos 3,000 socioconductores, pero los activistas calculan una mayor acogida debido a que hay otros taxistas que no tienen acceso a confirmar a través de los enlaces digitales que ha distribuido por WhatsApp el equipo coordinador.

Los conductores no encenderán la aplicación de Uber, pero sí la de otras plataformas como DiDi e InDrive para que los usuarios tengan cómo trasladarse a sus destinos. Aseguran que no pretenden afectar el libre tránsito ni dejar de trabajar.

Dentro de las demarcaciones en las que se ha confirmado el paro se encuentran:

Santo Domingo

Santiago

La Vega

Punta Cana

Moca

El cierre simultáneo se inicia a las 3:00 de la tarde

La agenda contempla un paro digital durante los dos días convocados, 18 y 19 de marzo, pero el cierre de la manifestación será presencial de manera simultánea en Santo Domingo, en el Hotel Hispaniola, y en el Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago.

"La actividad será el martes, a partir de las 3:00 de la tarde, con la participación de los youtubers que hacemos contenido sobre el uso de la aplicación", explicó a Diario Libre Kendry Frómeta.

Los organizadores hacen un llamado a los participantes de la manifestación pacífica a evitar el desorden en las vías y a mantener el servicio a sus usuarios por otras plataformas para no afectar la dinámica económica del país.

Los "socios conductores" demandan respuestas a sus inquietudes sobre el cambio en el método de valoración del pago por kilómetros/hora y el aumento del porcentaje de ganancia que le corresponde a la empresa, el cual es del 45 %. Además, la falta de asistencia al conductor, descuentos injustificados por solicitud de viaje, cancelaciones de cuentas por un solo reporte del usuario y otros alegatos que consideran como abusivos.

La empresa se mantendrá al margen

Uber indicó a Diario Libre que respeta el derecho que tienen los conductores a expresarse, respetando también libertad de acción, derechos y la movilidad de los demás.

La respuesta la ofreció hace una semana la gerente de Comunicaciones para Uber en el Caribe y Centroamérica, Carolina Coto, quien recordó que los socios conductores cuentan con los canales de comunicación en la aplicación y el Centro de Atención ubicado en Diamond Mall, disponibles para atender sus inquietudes relacionadas con el uso de la aplicación.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono