::
:: Leonel Fernández promete construir una economía resiliente
Leonel Fernández promete construir una economía resiliente

Por: Listín Diario - 18/03/2024

A poco más de dos meses para celebrarse las elecciones presidenciales del 2024, el candidato del partido Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, Leonel Fernández, compartió ayer su propuesta de gobierno de resultar ganador de las elecciones presidenciales de mayo, la cual estaría centrada bajo los objetivos de lograr “el progreso, la prosperidad, el bienestar y la justicia del pueblo dominicano”.

Durante su ponencia en el “Ciclo de Almuerzos con los Candidatos Presidenciales”, organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr), Fernández indicó que tanto él como Ingrid Méndez, su compañera de boleta, tienen pensada una línea de acciones que incluye la construcción de una economía que sea más resiliente y competitiva, que colabore con el progreso genérico de la población.

“Es algo que aspiramos conquistar con la voluntad de Dios y el respaldo del pueblo dominicano”, expresó el tres veces presidente de la nación al señalar que fomentará la agropecuaria, la industria, las zonas francas y el turismo; además de que brindarán especial atención a las medianas, pequeñas y microempresas, así como declaró se respaldará la economía asociativa e incentivamos políticas de empleo, especialmente para jóvenes y mujeres.

La aprobación de 116 piezas legislativas de distintas naturalezas, y con objetivos orientados a “consolidar la institucionalidad democrática y a fomentar el progreso y el bienestar de la nación”, están contemplados por Leonel Fernández en lo que sería su plan de gobierno de llegar nuevamente a convertirse en presidente de la República.

Acciones a tomar

El candidato aseguró que de constituirse su cuarto mandato, impulsará la práctica del deporte, promoverá la protección del patrimonio cultural, del libro y la lectura, del desarrollo de la artesanía, de la danza, de la música, las artes plásticas y de la industria cinematográfica; además, indicó que protegerá los derechos de la infancia, de la mujer, de los adultos mayores y de los discapacitados.

“Para enfrentar el crimen internacional organizado, el narcotráfico y las acciones delictivas, pondremos en ejecución una estrategia integral de seguridad ciudadana para restaurar un entorno seguro y protegido, basado en la prevención”, aseguró también.

En su gobierno, serán intervenidas en cada provincia del país las infraestructuras que impliquen salud, servicios sanitarios y agua, al igual que las vías de comunicación, movilidad urbana, diversificación comercial y productiva, vivienda, formación, cultura y recreación, parques y áreas verdes.

“Para impulsar aún más el proceso de crecimiento y desarrollo económico y social de la República Dominicana, combinaremos un modelo de desarrollo fundamentado en el trabajo intensivo, con el de un nuevo modelo de capital intensivo, basado en la innovación y el uso de la tecnología”, enfatizó el expresidente.

116 piezas legislativas

Fernández, quien aspira ser el primer mandatario de la nación 2024-2028, dijo que trabajarán para que sean aprobadas un conjunto de obras que mejorarían la calidad de vida de los dominicanos.

Fernández, hizo esta aclaratoria luego de recordar los que dijo han sido méritos legislativos de sus gestiones de gobierno.

“En base a la Constitución, se consolidaron los derechos clásicos, se incorporaron derechos de segunda y tercera generación como son los derechos económicos y sociales; los derechos culturales y deportivos; así como los derechos colectivos y difusos, de protección al medio ambiente y al patrimonio histórico y urbanístico. Se estableció la iniciativa legislativa popular, se promovió la equidad de género, y se crearon las figuras de referendo y el plebiscito”, reconoció.

Iniciativas

Indicó que desde su primera gestión presidencial, de 1996 al 2000, se creó la Comisión Nacional de Reforma del Estado (Conare); la Comisión Presidencial de Reforma de la Justicia; y una comisión de juristas para la modificación del Código Penal, el Código de Procedimiento Penal, el Código Civil, el Código de Procedimiento Civil y el Código de Comercio.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono