::
:: Muere cuarta víctima del incendio en Carnaval de Salcedo
Muere cuarta víctima del incendio en Carnaval de Salcedo

Por: El Caribe - 18/03/2024

El incendio ocurrido el pasado domingo 10 de marzo en el carnaval de Salcedo cobra una víctima más.

Con la muerte del niño Joel Alexander Rodríguez suman cuatro los fallecidos a consecuencia del siniestro que desencadenó el negligente uso de fuegos artificiales.

El menor de seis años, con quemaduras de tercer grado en 76 por ciento de superficie corporal, falleció la tarde del sábado tras presentar trombosis de la arteria radial derecha y cambios en la saturación.

Al momento de su deceso se encontraba ingresado en cuidados intensivos en la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario, Hospital Infantil Arturo Grullón.

En tanto que el menor de ocho años que aún permanece ingresado en esta unidad se encuentra estable dentro de su estado delicado, al igual que los niños de 11 y 12 años asistidos en el Hospital Arturo Grullón.

En el Hospital Robert Reid permanecen estables cuatro adolescentes, quienes han sido sometidos a cirugías satisfactorias.

En esta tragedia ha marcado las vidas de al menos 18 personas afectadas por las llamas, cuatro ya fallecidos. El trágico suceso se desencadenó a raíz de los fuegos artificiales, que provocaron quemaduras a 11 menores de edad, durante la celebración del carnaval de este año en el municipio de Salcedo el pasado domingo 10 de marzo.

Ante la situación, el Gobierno de México donó piel humana a la República Dominicana para atender a las personas que sufrieron graves quemaduras por la detonación de fuegos artificiales.

En total, la República Dominicana recibió 3.600 centímetros cuadrados de piel humana para atender a los afectados, muchos de los cuales se encuentran en estado crítico, de acuerdo con una nota ministerial. Ante la gravedad de los hechos, el Ministerio Público detuvo y sometió a un hombre señalado como responsable del fatal suceso.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono