::
:: Muere tercer afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo
Muere tercer afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo

Por: Francomacorisanos - 16/03/2024

Falleció la mañana de este sábado el paciente de 53 años que se encontraba recibiendo atención médica en la unidad de quemados Pearl F. Ort, del Hospital Ney Arias Lora, tras resultar con quemaduras el pasado domingo en el carnaval de Salcedo.

La información fue confirmada a Diario Libre por el director de la unidad, Eddy Bruno, quien indicó que Henry Rosario Ortega falleció alrededor de las 7:00 de la mañana.

Pese a que el señor Rosario Ortega había presentado una ligera mejoría el jueves pasado, su condición de salud empeoró en las últimas horas. Con la muerte de Rosario Ortega, suman tres las víctimas mortales de esta tragedia.

Se recuerda que Henry tenía un cuadro de hipotensión (baja presión arterial), luego de las quemaduras recibidas, por lo que estaba bajo ventilación mecánica.

Los fuegos artificiales provocaron quemaduras a 18 personas, incluidos 11 menores de edad, durante la celebración del carnaval de Salcedo 2024. Ante esta incidencia, el Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal, en coordinación con miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), puso bajo arresto a un hombre señalado como responsable, quien sufrió un preinfarto tras recibir la noticias de la muerte de su hijo, quien fue una de las víctimas del incendio.

Dos niños murieron

Un niño de cinco años y un adolescente de 13, quienes recibían atenciones en la Unidad de Quemados Thelma Rosario, ubicada en el Hospital Arturo Grullón, de Santiago, fallecieron el jueves tras permanecer varios días en cuidados intensivos.

Se trata de Adriel Leonardo, quien murió cerca del mediodía, y de Ángel Santos, hijo de crianza y nieto de Elvis Miguel Santos de Jesús, señalado como el responsable de manipular los fuegos artificiales que provocaron el incendio el pasado domingo 10 de marzo, durante la presentación del grupo de diablos cojuelos Los Toros en el carnaval de Salcedo.

Ambos pacientes tenían quemaduras de tercer grado, en un 50 y 75 % de su superficie corporal.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono