::
:: Dictan arresto domiciliario a imputado por incendio en carnaval de Salcedo
Dictan arresto domiciliario a imputado por incendio en carnaval de Salcedo

Por: Diario Libre - 17/03/2024

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal impuso arresto domiciliario como medida de coerción contra Elvis Miguel Santos de Jesús, acusado de manipular los fuegos artificiales que causaron un incendio en el carnaval del municipio Salcedo, que ha dejado tres fallecidos, entre ellos el hijo del imputado.

La audiencia se llevó a cabo este sábado sin la presencia de Elvis Miguel Santos de Jesús, quien se encuentra recluido en un centro de salud tras sufrir un preinfarto, luego de recibir la noticia del fallecimiento de su hijo de crianza y nieto, Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13 años de edad, el jueves 14 de marzo.

El imputado recibe atenciones en el Centro Médico Grullón luego de presentar problemas de salud mientras estaba en una celda, esperando que se le conociera medida de coerción.

Contra el acusado de provocar la tragedia, que ha conmocionado a los residentes en la provincia y el resto del país, se impuso arresto domiciliario supervisado debido a su condición de salud, explicó su abogado, Noel Medina.

"Le impusieron esa medida de coerción, la cual el asume con carácter y responsabilidad", dijo Medina.

La acusación establece que "el 10 de marzo de 2024, mientras el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de la Cueva de Macarao, Elvis Miguel Santos de Jesús encendió de manera imprudente y sin las precauciones necesarias los fuegos artificiales, provocando que estos hicieran contacto con los trajes de papel de Los Toros y Toritos, resultando en aproximadamente 18 personas con quemaduras en diferentes partes de sus cuerpos".

Fallecidos

De las 18 personas que resultaron quemadas, tres han fallecido.

El más reciente deceso se produjo este sábado 16 de marzo. Se trata de Henry Rosario Ortega, de 53 años.

Además del adolescente Ángel Miguel Santos Ovalles, el jueves también falleció Adriel Leonardo, de 5 años de edad, quien tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su superficie corporal.

Allanan negocio que vendió fuegos artificiales

Este viernes representantes del Ministerio Público junto con agentes de la Policía Nacional allanaron el establecimiento donde alegadamente vendieron los fuegos artificiales que fueron utilizados en el carnaval.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades hallaron alguna evidencia durante la pesquisa, realizada en un local ubicado en la carretera Salcedo-Villa Tapia.

Tampoco las autoridades informaron si realizaron nuevas detenciones durante los allanamientos realizados en horas de la tarde.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono