::
:: Policía ultima a "Moreno Dollar" cabecilla de organización criminal similar a la de Kiko la Quema
Policía ultima a "Moreno Dollar" cabecilla de organización criminal similar a la de Kiko la Quema

Por: Listín Diario - 15/03/2024

La Policía Nacional informó este viernes que ultimó, durante un intercambio de disparos, al cabecilla de una organización criminal con una estructura similar a la del fenecido delincuente “Kiko la Quema”.

Así lo expresó el portavoz de la entidad policial, coronel Diego Pesqueira, quien reveló que a través de una serie de operativos denominados “Operación Riel” fue abatido durante la madrugada de este viernes el reconocido delincuente Johan Fortunato Feliz, alias “Moreno Dollar”, de 24 años en un motel ubicado en Santo Domingo Este por agentes policiales, quien supuestamente lideraba a un conjunto de criminales.

Este grupo criminal conocido como “Los Fieros” establecido en San Pedro de Macorís es perseguido por ser los presuntos culpables de cometer varios homicidios y manejar una red de microtráfico.

De acuerdo con el informe preliminar, al momento de ser intervenido se encontraba junto a “Moreno Dollar” “su compañero de fechorías” Johnson Junior Ramírez Sierra, alias “Junior”, de 27 años de edad; quien fue detenido.

La banda delictiva de Dollar, buscado por figurar con nueve órdenes de arrestos, también tenía ramificaciones en otras provincias, tales como el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo y otros puntos del país, según indica el reporte.

Por esta razón el órgano policial está desarrollando 16 allanamientos simultáneos en distintas regiones del territorio nacional.

Con relación a las víctimas, Pesqueira dijo son cinco personas las que han sido heridas por la agrupación de malhechores integrada con 11 personas, de las cuales aún continúan ocho prófugos.

ESCAPE DE PRISIÓN

Pesqueira explicó que “Junior” fue encontrado escondido en el baño de hotel donde se escondía “Moreno Dollar”.

Los miembros de la Policía ocuparon en el lugar del hecho dos armas de fuego y una bolsa de plástico con un material vegetal presumiblemente marihuana.

El representante de la institución policial destacó que “Junior” era rastreado por haberse fugado de un centro penitenciario en San Pedro de Macorís.

DISPUTA ENTRE BANDAS

Pesqueira detalló que “Los Fieros” mantenía un enfrentamiento con otro grupo criminal identificado como “Los Fogones”, radicada en Quisqueya, municipio de San Pedro de Macorís con el objetivo de tomar el control territorial en la venta y distribución de narcóticos.

Además, apuntó que Ramfis Theophille, alegado líder de “Los Fogones”, cuenta con 10 órdenes de arrestos, luego de haber desatado diversas muertes violentas y heridos en esa demarcación.

PRÓFUGOS

Los fugitivos de ambas organizaciones criminales son Álvaro Estil Castro, José Antonio Óscar Moreta, Carlos Miguel Arias Fabián, Ariel Alexander Rosa Mota, Reyni Eriberto Santana Peña, Richard Miguel Fortunato de la Cruz.

Además, Franklin Alcántara, Miguel Antonio Feliz y Yoskar Alexander Chale.

Pesqueira señaló a siete delincuentes que también pertenecen a los conjuntos delictivos que solamente tienen apodos.

14 VÍCTIMAS

El parte oficial establece que a “Los Fieros” se les atribuye de causarles heridas a cinco personas.

Estos son Carlos Miguel Arias Fabián, Wilton Alexander Montilla y dos menores de edad.

En tanto, el capitán de la Policía Damián Pérez Araujo resultó herido en días pasado mientras realizaba labores de inteligencia.

Por otro lado, entre las víctimas mortales y parcialmente afectadas a manos de “Los Fogones” se encuentran Frank Pimentel Heredia, Deny Nieve Rincon, Henry Richard Peguero Tejeda, Luis Morillo Gonzales, Richard Henry Berra reyes y Legeant Pierre.

Así como también Manuel Lasancio, Daniel Filemont Mebili y una persona que todavía no ha sido identificada.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono