::
:: De la Cruz y Mauricio tocan con el bate las puertas de las Grandes Ligas
De la Cruz y Mauricio tocan con el bate las puertas de las Grandes Ligas

Por: Diario libre - 30/05/2023

Es de madera el material de las mandarrias con las que Ronny Mauricio y Elly de la Cruz tratan de derribar esa pared que abre el camino a las Grandes Ligas. Pero los golpes a las pelotas que propinan esta pareja liceísta son tan contundentes que atentan con adelantar los planes de sus organizaciones.

Cuesta encontrar espacio para Mauricio en el infield de los Mets. Igual ocurre en el cuadro interior de los Rojos para De la Cruz.

Sin embargo, el desempeño de estas torres ambidextras (6´3 y 6´5 pies) en su primera experiencia en la Liga Internacional (AAA) no los saca de los titulares. Un reporte de The Athletic del lunes da cuenta de que Cincinnati podría llamar al equipo grande a De la Cruz en los próximos.

Valor disparado

En 32 partidos con los Louisville Bats, De la Cruz va de 135-41 con 10 cuadrangulares, 10 dobles, 31 carreras remolcadas, nueve robos y una línea ofensiva de .304/.395/.644 y su OPS sube a 1.039.

La velocidad de su bate asombra. Un jonrón suyo la semana pasada salió a 117 millas por hora y ya ha superado las 115 mph en cinco ocasiones esta campaña. En toda la MLB se han producido 31 palos sobre ese umbral, encabezada por Giancarlo Stanton con cinco, tantas como el prospecto nacido en Sabana Grande de Boyá hace 21 años.

La semana pasada, ESPN lo colocó como el prospecto número uno del béisbol. MLB Pipeline, la plataforma de las Grandes Ligas, lo coloca de cuarto, y Baseball America de octavo antes de su actualización de mitad de campaña.

Una llamada al equipo grande puede alterar los panes de los Rojos. Jonathan India, el Novato del Año de 2021, es el defensor del segundo cojín y lidera la ofensiva roja. El cubano José Barrero y el novato Matt McLain han disputado la mayor parte de los partidos en el campo corto, la posición original de De la Cruz.

Más complicado

Mauricio, de 22 años, fue el Jugador Más Valioso en la pasada campaña en la Lidom, una donde jugó de principio a fin, en un año donde al combinar los turnos tomados entre el verano y el invierno alcanzaron los 785.

El petromacorisano juega para los Syracuse Mets y en 50 partidos lidera la Liga Internacional en imparables (71), con siete cuadrangulares, 22 dobletes, 33 vueltas remolcadas y una línea ofensiva de .346/.389/.576.

En Queens no se cansan de preguntarle al dirigente de los Mets, Buck Showalter, cuándo subirán a Mauricio, quien ha jugado mayormente en la intermedia.

Pero el conjunto tiene poco espacio en su cuadro con Francisco Lindor sembrado en el campo corto y Jeff McNeil en la segunda base. El equipo subió este año al prospecto Brett Baty, quien se ha adueñado de la antesala.

Showalter insiste en que el tema defensivo es tarea por completar para el dominicano.

En Nueva York el futuro de Mauricio es visto en otro equipo. Su desempeño lo ha convertido en pieza importante que pudiera ser utilizada en material de cambios antes de la fecha límite, el primero de agosto.

El último lunes de mayo, cuando se celebra Memorial Day o el Día de los Caídos, era visto hasta hace poco como la fecha donde los equipos que comenzaron la temporada con ambiciones de clasificar podían decidir si se convertían en compradores para fortalecerse o vendedores ya mirando al próximo curso.

Pero la ampliación del número de clasificados hasta 12 equipos ha alejado esa fecha hasta finales de julio, una vez se celebra el Juego de Estrellas. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono