::
:: Por el momento no habrá clases presenciales asegura la ADP en San Fco. de Macorís
Por el momento no habrá clases presenciales asegura la ADP en San Fco. de Macorís

Por: Francomacorisanos - 15/01/2022

El compromiso social que ha caracterizado la clase magisterial del combatico San Francisco de Macorís, ha mantenido este Comité Ejecutivo Municipal en sección permanente. 

La realidad debe anteponerse en todo momento al interés particular de actores políticos que no logran observar más allá de las líneas improvisadas de los actuales funcionarios del Ministerio de Educación, en tal virtud, nos vemos obligados a tomar medidas que garanticen la salud de los estudiantes, personal de apoyo y docentes.

Las necesidades y precariedades presente en los centros educativos limitan toda posibilidad para la docencia presencial, escuelas sin personal de apoyo, sin agua por tubería, sin los recursos mínimos para garantizar el distanciamiento físico y la salud de todo el personal que hace vida en los mismos. 

La presencialidad será posible en la medida que las autoridades del Ministerio de Educación asuman con responsabilidad las necesidades fundamentales que permitan la misma, esto sumado a la alta positividad del COVID-19.

Es responsabilidad del Ministerio de Educación crear las condiciones para la docencia virtual, ya que, el mismo invirtió cerca de 10,000 millones de pesos el pasado año para situaciones de emergencia relacionada a lo virtual  y hoy se niegan a asumir dicha modalidad.

Es por esto que orientamos a nuestros docentes a realizar contacto virtual con los estudiantes, con las herramientas que cuentan, debido a que el propio Ministerio ha referido que más del 83% de los estudiantes no cuenta con conectividad.

Este Comité Ejecutivo Municipal, ha estado aperturado al diálogo en todo momento, siempre y cuando este sea sincero, honesto, responsable y el mismo sea para beneficiar de manera directa la Comunidad Educativa.







 






No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono