::
:: Entregarán en mayo la tarjeta Supérate
Entregarán en mayo la tarjeta Supérate

Por: El Nacional - 01/03/2021

El presidente Luis Abinader anunció hoy que a partir de mayo próximo, “Comer es Primero” se transformará en “Supérate” e implicará que un millón de hogares reciban 1,650 pesos mensuales, rediseñando su contenido para promover la inclusión laboral.

En su primera rendición de cuentas en el salón de la Asamblea Nacional, se quejó de que el enfrentamiento de la pandemia de la covid-19 y la puesta en marcha de los programas de asistencia social “no fue fácil hacerlo, porque el gobierno saliente no dejó planificada ni una hoja de ruta, ni un solo peso en las arcas del Estado”.

Sin embargo, indicó que dispus la modificación y la ampliación de los programas ya existentes y se inyectaron más de 100 mil millones de pesos para su desarrollo.

“Nuestro compromiso fue no dejar a nadie atrás.

Que la protección social llegara a cada hogar dominicano en cada rincón del país. Y así lo hemos hecho”, dijo.

Para ello dijo que fue ampliado el programa de protección social “Quédate en Casa”, extendiéndolo hasta el mes de abril.

“También nos comprometimos a duplicar el monto asignado al programa Comer es Primero y a ampliar las acciones de acompañamiento de los hogares pobres y en extrema pobreza”, indicó.

En relación con las ayudas por la covid “vamos a duplicarlas y a incorporar a 200.000 nuevos hogares”.

“Esto, recuerden, es nuestro compromiso cumplido: la Doble”.

Fase

El presidente Abinader anunció además la extensión del Fondo de Asistencia Social al Empleado, “FASE”, hasta el mes de abril de 2021”.

Precisó que “gracias a las medidas implementadas y a la gradual recuperación de la economía en los últimos meses, hoy más de 460 mil dominicanos han podido volver a sus puestos de trabajo”.

“No obstante, a pesar de estos avances, creemos que las condiciones de acceso a los programas de asistencia social deben cambiar. Estamos trabajando para eliminar los abusos del pasado y desterrar de una vez y para siempre el clientelismo”, dijo.

UN APUNTE

Ayudas por covid

El presidente Luis Abinader con relación a las ayudas que entrega el Gobierno por la pandemia del coronavirus dijo que serán duplicadas y que serían incorporados otros 200 mil nuevos hogares. En el país han muerto 3,093 desde que inició la pandemia en marzo pasado.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono