::
:: LeBron James un quinto anillo sería histórico
LeBron James un quinto anillo sería histórico

Por: Hoy Digital - 21/01/2021

Varias metas estarían al alcance del “Rey” LeBron James en la actual temporada de la NBA 2020-2021.

Pero entre ellas, una parece sería algo muy especial en la larga lista de logros alcanzados por el jugador en su trayectoria de 18 años en el mejor baloncesto del mundo; obtener su quinto anillo de campeón.

Todo así, porque el trofeo tendría un gran significado para él, ya que no solo igualaría a nombres ilustres como Tim Duncan (San Antonio Spurs), Magic Johnson, Kobe Bryant, Derek Fisher, Michael Coopers, de Los Angeles Lakers, y Steve Kerr (Chicago Bulls, San Antonio Spurs), sino que sería parte de la corona número 18 del equipo de Los Angeles Lakers, la cual convertiría la franquicia de Los Angeles en la más ganadora de la NBA, ya que rompería el empate de 17 cetros que tiene con Boston Cetics.

Cabe recordar que LeBron firmó una extensión de contrato de 85 millones de dólares y dos años, hasta la temporada 2022-23, con lo que aseguró su futuro con el equipo de Los Ángeles hasta su campaña 20 en la NBA.

El alero que ha comenzado la actual temporada con números excelentes con 23.7 puntos por juego, 7.9 rebotes y 7.5 asistencias para ser parte importante en la gran arrancada de su equipo al liderar la liga con récord de 11-4 para promedio de .733.

LeBron lleva acumulados 34,597, por lo que sería cosa de esta campaña y la mitad del año que viene para ocupar el puesto de Malones.

Pocos jugadores han conseguido disputar tantos juegos como LeBron y menos al nivel en que continúa haciéndolo. Acumula 12.681 tiros de campo anotados en su carrera con los 128 de esta nueva estación, por lo que de estar saludable se quedará con la tercera posición histórica que hoy ocupa el legendario Wilt Chamberlain (12.681).

Mil asistencias

Otro logro que está latente en la mente del “Rey” es la meta de llegar a las mil asistencias en su carrera.

Cuenta con un total de 9,459 asistencias con las 113 de este año, por lo que está a ley de 541 para alcanzar la cifra.

Él viene de sumar 684 asistencias en la estación pasada, por lo que es casi un hecho que arribe a la marca.

Rumbo a más puntos anotados en la NBA

El nativo de Akron, Ohio, se acercará este año peligrosamente a Karl Malone, quien anotó 36.928 en su estadía en la liga para ocupar el segundo lugar detrás del líder de todos los tiempos Kareem Abdul-Jabbar con 38.387.

Detrás de Olajuwon en estafas

También irá detrás de superar en robos de balones al miembro del Salón de la Fama Hakeem Olajuwon, quien finalizó su gloriosa carrera con 2.162 estafas. LeBron fJames actura 2027 con sus 12 robos del año.

Dos mil triples anotados

El 34.4 por ciento de anotación detrás del arco de tres puntos que ha mantenido James en su carrera le ha hecho acumular un total de 1.911 triples anotados con sus 36 de la actual campaña. Esta temporada tiene la oportunidad de cruzar el umbral de los 2.000 y ubicarse en el décimo lugar de la lista histórica de esta categoría.

Tras 100 triple doble

Tener un juego con triple doble en la NBA no es una tarea fácil, pero para James ha sido algo habitual. Tiene en su carrera un total de 94 juegos de este tipo y se ubica en la quinta posición histórica. Es bastante probable que acumule los 100 al concluir la temporada regular por iniciar y se acerque más a Jason Kidd (107).

En su apertura 17 en Juego de Estrellas

Con su próximo llamado al Juego de Estrellas (17) se acercará a uno de Kobe Bryant (18) y Kareem Abdul-Jabbar (19). Sin embargo, ninguno de esos dos baloncestistas asistió a todos 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono