::
:: Este fin de semana libre tránsito es hasta las 3:00 de la tarde
Este fin de semana libre tránsito es hasta las 3:00 de la tarde

Por: Diario Libre - 16/01/2021

El toque de queda comenzará este fin de semana desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana del próximo día.

Aunque la medida se inicie, se cuenta con tres horas adicionales de circulación para que las personas puedan llegar a sus hogares.

Este nuevo horario entró en vigencia el pasado lunes 11 de enero y se extiende hasta el día 26 de ese mismo mes.

Las personas hospedadas en hoteles y establecimientos turístico tienen hasta las 5:00 de la tarde para transitar y llegar a sus viviendas.

Para esto, deben presentar su cédula de identidad o pasaporte y la factura de salida de la instalación hotelera.

En caso de haber estado en una villa o apartamento, hay que mostrar la cédula de identidad o pasaporte y la constancia de reserva emitida por la agencia de viajes o turoperador.

Los que pueden transitar

Pueden circular durante el toque de queda quienes se dedican a labores sanitarias como médicos, personal de enfermería, bioanalistas, personal paramédico y farmacéutico.

Además, quienes tengan una emergencia médica, personas dedicadas a labores de seguridad privada, miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados.

Continúa en la lista los operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible debidamente identificados exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

También personas que laboren en la industria y comercio de alimentos, productos médicos y farmacéuticos y estén en tránsito hacia y desde sus lugares de trabajo, siempre que porten identificación de una empresa autorizada por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

Pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados en tránsito hacia o desde puertos y aeropuertos.

Empleados de empresas que brinden servicios funerarios, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales, empleados o contratistas de los sectores de hotelería, minería y zonas francas, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Empleados de Opret y OMSA, tras la culminación de sus labores, siempre que estén debidamente identificados y se dirijan hacia sus hogares.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono