San Francisco de Macorís. – El Ayuntamiento San Francisco de Macorís, realizó el miércoles 10 de diciembre el sorteo de 32 obras asociadas en 16 lotes, con una inversión de 51 millones 329 mil 795 pesos.
Previo a la rifa con la participación de alrededor de 245 ingenieros y arquitectos habló el alcalde Alex Díaz Paulino, quien expreso que los recursos provienen del Presupuesto Participativo para obras prioritarias solicitadas por organizaciones comunitarias.
Destacó la transparencia, democracia, participación y cumplimiento de la Ley sobre Contratación de Bienes y Servicios, Obras y Concepciones en la realización del tradicional sorteo obras para adjudicarlas a profesionales locales de la construcción.
Mientras que el presidente del Concejo de Regidores, José Miguel Gil Payano, dijo que la mayoría de las obras sorteadas beneficiaran a diferentes sectores del municipio, las cuales eran reclamadas por muchos años por las Juntas de vecinos
El Ing. Isaías Polanco, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA), seccional Duarte, valoró la gestión municipal que encabeza el alcalde Diaz Paulino, por realizar con tanta claridad, transparencia y apego a la Ley el sorteo con la participación democracia de ingenieros y arquitectos miembros de la institución.
El sorteo estuvo supervisado por el CODIA, donde actuó como notaria la Licda. Miriam Guerra.
El proceso fue dirigido por los miembros del Comité de Compras, que preside el alcalde Díaz Paulino, Belkis Altagracia Santos, gerente administrativa y financiera; Kelvin José Hernández, consultor jurídico, Celinet de Jesús, directora de planificación y desarrollo, asistente, Luz Esther Santos, encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información.
Además la organización contó con la participación de la encargada de compras Stephany Amada Burgos y Jessy Ferrer, analista, Daniel Elías Camacho, encargada del Presupuesto Participativo y Denny Zabala, director de Obras Públicas Municipales.


























