El Portal De San Francisco De Macorís

Advertisement

Las autoridades identifican a dos de los fallecidos durante naufragio en playa Juanillo

Las autoridades de la provincia La Altagracia identificaron dos de los cuatro cadáveres recuperados tras el naufragio que se registró la madrugada del viernes 11 de julio frente a las costas de la playa Juanillo, en el distrito turístico de Verón- Punta Cana.

Los fallecidos identificados son: Saine Michelene, una mujer haitiana de 26 años, y Stys Emilio García Ramírez, dominicano, de 47 años.

Ambos fueron hallados sin vida durante las labores de rescate, realizadas en conjunto por distintos organismos de socorro y seguridad del Estado.

Según los informes oficiales, la embarcación, de aproximadamente 20 pies de largo, habría zarpado hacia Puerto Rico, transportando a más de 40 personas.

La travesía fue interrumpida bruscamente cuando la embarcación zozobró en aguas del mar Caribe, dejando un saldo preliminar de cuatro muertos y 17 sobrevivientes.

Los cadáveres de Michelene y García Ramírez fueron recuperados junto a otros dos que hasta el momento no han logrado identificar: un hombre de tez clara, de entre 35 a 40 años, y otro de tez oscura, de unos 21 a 22 años de edad. Ambos se encontraban semi desnudos, sin documentos. Se presume que uno era dominicano y otro haitiano.

Causas de muerte
El médico legista certificó las causas de muerte como:

Asfixia por sumersión e

Hipoxia cerebral

Durante la inspección, también se colectaron artículos de los náufragos, entre ellos una mochila azul con ropa, una mochila rosada con vestimentas femeninas, $1,000 pesos dominicanos y 70 dólares estadounidenses, además del pasaporte de Saine Michelene.

Los sobrevivientes, procedentes de distintos puntos del país como Nagua, Higüey, Santo Domingo, Santiago y Baní, así como de Haití, fueron rescatados por personal de la Armada, el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, pescadores de la zona y otros equipos de respuesta rápida.

Entre las 17 personas rescatadas figura un menor de edad.

Las labores de búsqueda y recuperación continúan este sábado. El caso se encuentra bajo investigación y las personas rescatadas están bajo custodia del Ministerio Público.