El Portal De San Francisco De Macorís

Advertisement

Roban más de tres millones de pesos a bachatero en Bonao; dictan prisión preventiva a implicados

Un tribunal de la provincia Monseñor Nouel impuso tres meses de prisión preventiva a tres de los cuatro hombres acusados de perpetrar un robo de más de tres millones de pesos y prendas en una de las residencias de José Antonio Sosa Peña, conocido como «El Galán de la Bachata«, ubicada en el sector Canal Masi Pedro, comunidad de Los Arroces Adentro, municipio Bonao

Se trata de Riquelvis Suárez MedinaEdison Rafael Morel Lantigua y Wascar Contreras Díaz, un agente de la Policía Nacional de 26 años que, según se informó, se desempeñaba como seguridad personal del bachatero

El cuarto involucrado, identificado como Joselito Gálvez Rosario, alias «El Chofer«, se entregó recientemente a las autoridades y se espera que en las próximas horas se le conozca medida de coerción. 

El caso manejado por agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), en coordinación con el Ministerio Público, quienes arrestaron a los acusados. Según el informe preliminar, los individuos sustrajeron más de tres millones de pesos en efectivo, además de una computadora portátil, relojes de alta gama, gafas de marca y otras prendas de valor. 

El hecho

  • El bachatero narró que el robo ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada del pasado domingo 6 de junio, mientras él se encontraba amenizando una fiesta en la provincia Santiago. Los ladrones violentaron el portón de su vivienda utilizando una «pata de cabra«, logrando romper cuatro candados y una cadena para acceder al interior de la residencia. 

«Yo estaba trabajando en una fiesta en Santiago, momento que aparentemente aprovecharon varios individuos para robarme mis pertenencias y más de tres millones de pesos que había recibido por el pago de unos servicios y un préstamo que debía saldar», expresó el Galán de la Bachata

Además, llamó a la ciudadanía a tener más cuidado, expresando que en su momento brindó todo el apoyo y confianza al agente policial que resultó involucrado. 

Entre los artículos robados figuran dos relojes: uno marca Bulova color dorado y otro Michael Kol. Además, unas gafas Bulberry, un anillo de oro, unas gafas Rayban, una lapto Tochiba, entre otros.