San Francisco de Macorís. – Con un profundo espíritu de gratitud, los habilitadores del Centro San Francisco de Rehabilitación celebró su 47 aniversario de fundación con una eucaristía en acción de gracias, realizada en la capilla del Hospital San Vicente de Paúl.
La misa fue oficiada por el párroco de la Parroquia Espíritu Santo, padre José Orlando Francisco, quien invitó a la comunidad a mantener vivo el compromiso de servicio y esperanza que ha caracterizado a la institución a lo largo de casi cinco décadas.
Al finalizar la eucaristía doña Altagracia de Vargas recordó a los fundadores de este Centro Rafael Ortega y Violeta Martínez de Ortega, así como a otros colaboradores fundamentales como Farid Ramia, quienes con su visión y entrega sentaron las bases de esta institución tan necesaria para el nordeste.
De manera especial, Yosely Luis, administrador del Centro, resaltó la labor de amor y servicio de doña Mary Pérez viuda Marranzini, fundadora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, cuyo legado continúa inspirando las acciones de inclusión y atención integral que desarrolla Rehabilitación Centro San Francisco, así como a los demás 34 Centros de la institución.