Villa Altagracia, RD. – La Policía Nacional capturó a dos de tres hombres acusados de asesinar a palos a un primo suyo en el paraje La Lomita, con el presunto objetivo de despojarlo del dinero que había ganado en un premio de lotería.
Los detenidos son Roberto Peña de Jesús (alias “El Peje”), de 30 años, y Andrés García Reyes (alias “Anthony”), de 19, quienes, de acuerdo con las investigaciones, participaron en el crimen cometido hace tres meses. Un tercer implicado, identificado únicamente como “Eudy”, permanece prófugo.
La víctima respondía al nombre de Ramírez Lara del Rosario, de 56 años, quien, según las versiones, resultó atacado brutalmente por sus propios familiares para apropiarse del dinero que obtuvo en la lotería.
Entre lágrimas, Virgen Lara, hermana del fallecido, expresó su profundo dolor por lo ocurrido, subrayando que el crimen fue perpetrado por primos de la víctima.
“Eso es lo que más me duele, que fue su propia familia que lo mató por quitarle unos chelitos. Hasta los pantalones se llevaron”, dijo.
Lara aseguró que toda la comunidad respalda el proceso judicial contra los acusados. Confía en que las autoridades aplicarán justicia para que el crimen no quede impune.