San Francisco de Macorís – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, encabezó un importante encuentro en la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís con productores y representantes del sector arrocero de la región, con el objetivo de abordar la situación de la comercialización del arroz de campo.
Durante la reunión, se logró un compromiso clave por parte de los molineros, quienes aseguraron que recibirán la cosecha de los retoños de zonas productoras como Bajo Yuna y Nagua, lo que representa un alivio para los productores de esas áreas, en un contexto donde la colocación del arroz en el mercado ha sido motivo de preocupación.
En la actividad participaron destacadas figuras del sector agrícola, como el presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA), Fausto Armando Pimentel; Marcelo Reyes, de la Federación Nacional de Arroceros (FENARROZ); Santos Paulino, de la Federación de Parceleros, y Roberto Familia, en representación de las Factorías de Reforma Agraria.
Por parte del Ministerio de Agricultura, acompañaron al ministro Cruz el director regional Nordeste, Frank Ventura; el director de la Unidad de Pignoración (UEPI), Juan Tomás Camilo; Cristino Durán, de Bioarroz, así como los asesores especiales del ministro para el sector arrocero, José Mauricio María y Oliverio Espaillat.
El ministro Limber Cruz destacó la importancia de mantener el diálogo directo con los productores y reafirmó el compromiso del gobierno con la estabilidad del sector arrocero nacional, que es clave para la seguridad alimentaria del país.