Familiares, amigos, vecinos y líderes comunitarios se congregaron en la autopista Joaquín Balaguer, desde donde partieron con una marcha cargada de dolor y reclamos de justicia para recordar a Oliver Dioneiby Méndez Moya, un joven de apenas 19 años asesinado el 26 de septiembre de 2023 para robarle una pasola.
A dos años del crimen, los manifestantes denunciaron que el caso permanece sin avances significativos en la investigación. Esto mientras los responsables siguen en libertad, y es que, con pancartas, consignas y rostros enlutados, exigieron a las autoridades que el expediente no quede en el olvido.
“No queremos muertos, no queremos que nos digan que el asesino está muerto porque eran dos, si murió uno, hay otro. Queremos que pague el que lo hizo”, expresó uno de los familiares de la víctima.
“Nos han dejado totalmente destruidos, pero lo mejor de todo es que tampoco nos han dado una respuesta”, dijo otro familiar.
“Que a dos años las autoridades no le hayan dado respuesta a esta familia que está desesperada, que lo que quiere es que se le diga algo, ¿qué ha sucedido con estos jóvenes que han cometido este delito que destrozó a la familia?”, finalizó otro familiar.
Oliver Dioneiby Méndez Moya era estudiante del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep). La noche del asesinato regresaba a su casa cuando fue interceptado por dos presuntos atracadores que le dispararon para despojarlo de la motocicleta que conducía.