Sánchez Ramírez, RD. – Gran consternación ha causado en la comunidad de Fantino la muerte de dos hermanos adolescentes que perdieron la vida ahogados este sábado en la presa de Hatillo, en la comunidad de Hernando Alonso, provincia Sánchez Ramírez.
Las víctimas son Sheila Acevedo Acosta, de 15 años, y Hansel José Acevedo Acosta, de 13. Los mismos residían en el sector Los Chinchilines, del municipio de Fantino, donde están siendo velados.
Adolescente intentó salvar a su hermana
De acuerdo con las versiones ofrecidas por familiares, el hecho ocurrió durante la familia celebraba el cumpleaños del padre de los menores en las proximidades del embalse. Según narran, La adolescente comenzó a ahogarse y su hermano intentó rescatarla, quedando ambos atrapados.
“Esta es una tragedia que enluta a toda la comunidad de Fantino. Es un dolor invaluable e inexplicable”, expresó una vecina de la familia.
Tras horas de intensa búsqueda, brigadas de la Defensa Civil y, cuerpos de bomberos de Cotuí y Fantino, junto a comunitarios, lograron recuperar los cuerpos sin vida.
Los restos de los hermanos recibirán cristiana sepultura la tarde de este domingo en el cementerio municipal de Fantino. Esta tragedia no solo ha conmovido a residentes en el municipio, sino al resto del país. Decenas de personas han acudido al velatorio para acompañar y solidarizarse con la familia Acevedo Acosta.
Un sobreviviente
Un tercer adolescente, identificado como Starling Hidalgo, de 14 años, salvó su vida de milagro. Según informaciones, voluntarios y brigadistas lograron rescatarlo. El mismo se encuentra en condicion estable y se encuentra recibiendo atenciones médicas en el centro asistencial de la Red Pública de Salud.