DIGESETT advierte sanciones por uso de patinetes eléctricos por menores de edad en SFM

San Francisco de Macorís. – El director de la DIGESETT en la provincia Duarte, teniente coronel Rodolfo Lorenzo Sánchez, informó que serán reforzadas las acciones contra el uso irregular de patinetes eléctricos utilizados por menores de edad en esta ciudad.

El oficial explicó que próximamente realizarán visitas a los establecimientos que comercializan o alquilan este tipo de vehículos, debido a las situaciones que se han presentado en las vías públicas.

Indicó que los patinetes eléctricos que circulen sin cumplir los requisitos establecidos podrán ser retenidos, mientras que las personas responsables se exponen a sanciones.

Lorenzo Sánchez también se refirió a las medidas implementadas en los alrededores del Hospital Regional Universitario Dr. Ángel Maria Gatón, donde fueron colocados conos en una de las vías para facilitar el desplazamiento de peatones que acuden diariamente al centro de salud.

En cuanto a las carreras clandestinas y los denominados circuitos que suelen registrarse durante los fines de semana, aseguró que los operativos conjuntos con la Policía Nacional han permitido reducir significativamente estas actividades durante el día y parte de la noche.

El director de la DIGESETT aprovechó para exhortar a conductores y motociclistas a portar sus documentos al día, utilizar el cinturón de seguridad y el casco protector, recordando que los operativos buscan garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes.

Francomacorisanos: