Danilo Medina critica reforma fiscal y advierte efectos en clase media y pobres

Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, criticó este domingo la reforma fiscal planteada por el Gobierno y aseguró que afectará a la clase media y a los sectores más pobres, al encarecer aún más sus condiciones de vida.

Según Medina, la reforma fiscal agravaría las dificultades de la población: «Esa reforma fiscal lo que hace es que encarece y dificulta más la vida de la gente».

El Gobierno presentó el 11 de junio una amplia reforma tributaria que incluye un alza del impuesto sobre la renta, la creación de tributos y la eliminación de otros, para recaudar unos 850 millones de dólares anuales y enfrentar con ello los efectos de la crisis internacional, además de impulsar la competitividad de las empresas.

Según Medina, quien habló a la salida de una asamblea de miembros y militantes del PLD realizada este domingo en Baní, «al Gobierno no le importa la vida de la gente».

De acuerdo con el expresidente de la República, las autoridades no han querido entender las vicisitudes que enfrenta el pueblo dominicano.

«El Gobierno no ha querido entender que el pueblo está sufriendo vicisitudes, que el pueblo no soporta el costo de la vida, que no soporta la falta de oportunidades para la juventud, que no está seguro dónde vive, dónde duerme, y que no está soportando tampoco los actos de corrupción sin sanción», declaró.

Medina atribuyó la situación económica del Estado al gasto corriente del Gobierno y rechazó que se busque enfrentarla afectando los ingresos de la ciudadanía.

«Porque el desastre que se causó con el gasto corriente del Gobierno alegre, despilfarrando dinero del Estado, hoy lo quieren resolver sacándole lo poco que les queda a los dominicanos y a las dominicanas de los bolsillos. Y eso no puede ser», concluyó.

Además, Medina indicó que «la falta de oportunidades» está obligando a muchas personas a abandonar el país.

«La gente quiere irse del país, ya lo dije aquí, la gente quiere irse del país porque no hay oportunidades para vivir. Y es una pena que la República Dominicana hoy encabece el ranking de América Latina de la gente que se quiere ir del país», manifestó.

Expresó que, de acuerdo con una consulta reciente hecha a latinoamericanos sobre si saldrían de sus países de tener la oportunidad, República Dominicana figura en el primer lugar, con un 46 por ciento de personas que expresaron su deseo de emigrar.

Francomacorisanos: