San Francisco de Macorís, R.D. – En un emotivo acto celebrado el pasado lunes 21 de julio de 2025, el Club Rotary San Francisco Jaya juramentó a su nueva directiva para el año rotario 2025-2026, la cual será presidida por el rotario Carlos Manuel Rosario, bajo el lema “Unidos para hacer el bien”.
La juramentación fue realizada por la gobernadora del distrito 4060, Olga Virginia Acosta, quien estuvo acompañada por la gobernadora saliente Isabel Reyes S., el presidente del Comité de Cónyuges Héctor Díaz y la pasada gobernadora rotaria Miguelina Acosta.
Durante su discurso de toma de posesión, el nuevo presidente Carlos Manuel Rosario expresó su compromiso con la continuidad de los proyectos iniciados por la gestión saliente, el cumplimiento del calendario rotario y anunció su intención de implementar un nuevo programa para sustituir pisos de tierra por cemento en comunidades vulnerables.
En el evento se presentó la memoria institucional del año 2024-2025, denominado “El Año de la Magia de Rotary”, gestionado por la presidenta saliente, la maestra Wendy Padilla. Esta expuso los logros y acciones llevadas a cabo, entre ellos:
“Goteras tapadas, familias mejor cuidadas”, que benefició a una familia en la comunidad de Genimillo, con mejoras en su vivienda.
Remozamiento de vivienda a una señora de la comunidad con pintura y cambio de zinc.
“Murales inclusivos en la comunidad”, realizado en colaboración con estudiantes del Liceo Sur José Francisco Peña Gómez, con la creación de un mural en la escuela especial LARPE.
Alianzas institucionales, incluyendo acuerdos con la Fundación Vive Saludable.
Rotary pinta, una jornada de remozamiento que incluyó pintura de la rueda rotaria, un mural y el embellecimiento de una vivienda.
Actividades sobre salud mental, con el apoyo del equipo del Instituto Regional Psicoeducativo (RESIL), como una charla en el colegio San Francisco.
Asimismo, se destacó el cumplimiento del calendario rotario con actividades en efemérides, el programa “Niñas Lideresas”, el mes de la familia, entre otras iniciativas sociales.
En la ceremonia, fue reconocido el socio fundador Luis Vargas, por su constante apoyo y compromiso con el quehacer rotario en la comunidad.
La presidenta saliente, Wendy Padilla, agradeció el respaldo de familiares, amigos e instituciones que hicieron posible una gestión llena de “magia y transformación social”. Al despedirse, exhortó a la nueva directiva a mantener viva la llama del servicio rotario:
“Que la magia que vivimos este año que finaliza, se quede con nosotros y se manifieste en todos, unidos para hacer el bien”.
El Club Rotary San Francisco Jaya reafirma con esta transición su misión de servicio desinteresado y compromiso con los sectores más vulnerables de San Francisco de Macorís.