San Francisco de Macorís. En un ambiente solemne de celebración académica, la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera, Extensión San Francisco de Macorís, efectuó su Trigésima Primera Graduación Ordinaria, Superación 2025, dentro del marco conmemoración del 60 Aniversario de la institución a nivel nacional y los 43 años operando en San Francisco de Macorís.
El acto tuvo lugar el sábado 29 de noviembre de 2025 en el Salón de Actos Ana Luisa Arias, de la UASD Recinto San Francisco de Macorís, conducido por los egresados Miguel Montilla y Camila Merejo, quienes fungieron como maestros de ceremonias.
La invocación a Dios y palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Nelly Then Concepción, directora de la extensión, quien tuvo a su cargo las palabras de invocación a Dios y ofreció la bienvenida.
El discurso central de exhortación y motivación a los graduandos lo realizó la Licda. Emely Pérez, quien abordó el tema: «Incidencia de la Oratoria en el desempeño profesional
Durante la ceremonia, se realizó la entrega de certificados a 42 nuevos profesionales del micrófono, con la participación del cuerpo docente de la institución, compuesto por las licenciadas Maridalia Lora, Marleny Díaz , Aracelis Núñez y la Licda Cecilia Silvestre.
Uno de los momentos más emotivos fue la juramentación de los graduandos, realizada por el presidente de la Asociación de Locutores de la Provincia Duarte, Pedro Antonio Marte, luego el estudiante meritorio distinguido como Estudiante Diamante por la puntuación obtenida en el curso, Joseph González, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de la promoción.
La graduación concluyó con una presentación artística y un brindis para los graduandos, familiares, prensa e invitados especiales.
La Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera fue fundada el 1 de noviembre de 1965, es la institución pionera en la formación de locutores en la República Dominicana, manteniendo un legado de excelencia en dicción, entonación y fluidez por seis décadas.


























