El abogado Joel Carlo Román fue detenido por segunda ocasión este jueves en San Francisco de Macorís, en el marco de una investigación penal por presuntos delitos de estafa, falsificación de documentos y lavado de activos.
La detención se ejecutó en virtud de la orden de arresto No. 2025-AJ0085924, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente adscrita al Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata. Esta reincidencia resalta la gravedad de las acusaciones en su contra, que incluyen múltiples procesos judiciales y posibles conexiones con redes criminales organizadas, involucrando a varios imputados adicionales.
La detención deriva de una querella interpuesta por las víctimas Rockystar DR, S.R.L. y el señor Rocky Ross, representados por los abogados Yan Carlos Martínez Segura y José Francisco Rivera.
La investigación, conducida por el Ministerio Público en la jurisdicción de Puerto Plata, imputa a Román y a varios coimputados la vulneración de los artículos 265 y 266 (Asociación de malhechores), 405, 150 y 151 (Estafa y falsedad en escrituras privadas) del Código Penal Dominicano, así como los artículos 3 y 64 párrafo II de la Ley 155-17, Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo. Específicamente, se le atribuye la creación y uso de un pagaré falso, junto con una sociedad instrumental, para ejecutar un embargo fraudulento y apropiarse indebidamente de un inmueble.



























