San Francisco de Macorís. – Isaac Bonifacio, padre de una bebé de tan solo tres meses que falleció en una estancia infantil de esta ciudad, denunció que tras más de dos meses del hecho aún no ha recibido una explicación clara sobre las causas de la muerte de su hija.
Según expresó, ni la Fiscalía ni el personal del centro han ofrecido detalles concretos, y afirma que siente que el caso ha sido manejado con lentitud e indiferencia. Bonifacio cuestionó que se haya tardado varias horas para informarle sobre el fallecimiento de su hija, lo que considera una señal de irregularidades.
De su lado, el abogado de la estancia «La Tía Yani», Jer Yan Lantigua, confirmó que ya el informe pericial de la autopsia fue entregado al Ministerio Público desde el pasado 11 de junio. Indicó que han solicitado esa información, ya que como parte del proceso tienen derecho a conocer los resultados.
A pesar de esto, hasta el momento, tanto los familiares de la menor como los representantes legales del centro siguen sin conocer el informe oficial sobre la causa de muerte.