Miguel Guerra, presidente del Licey: “Creo que es positivo añadir 7 mil asientos”

La propuesta está lanzada, y el tema sobre el tapete: ¿es conveniente o no añadir nuevos asientos al estadio Quisqueya Juan Marichal, en especíico detrás de los jardines?

La idea es de la compañía MB Consultans, del ingeniero Víctor Martínez, y fue presentada este jueves a través de Listín Diario.

Listín consultó a los presidentes de Licey, Escogido y de Lidom y todos respondieron con buen ánimo.

El más enfático ha sido Miguel Guerra, presidente del Licey, quien está positivo sobre la conveniencia y factibilidad del proyecto”.

“Vemos con buenos ojos esta propuesta.Este proyecto aborda las principales necesidades que tienen los equipos de la capital en términos del aforo y facilidades para los fanáticos”, dijo Guerra a Listín.

Se refirió también a la inmediatez del proyecto, y a la facilidad de tiempo que brinda el mismo para su ejecución.

“Es un proyecto de rápida ejecución, el cual no afectaría el desarrollo del torneo invernal y dotaría al estadio Quisqueya con una capacidad acorde a las necesidades y sugerencias propuestas por la MB”, dijo.

Agrega que “esto tampoco implica una inversión cuantiosa por parte del gobierno ni un entramado legal en cuanto a la dación de tierras por parte del Estado”.

La propuesta de Martínez plantea un trabajo de unos 6 meses y la movilidad de los dogouts de los laterales, como están actualmente, hacia la parte delantera de los nuevos asientos en jardines.

Hace unos 15 días, el presidente Luis Abinader emitió un decreto creando una comisión especial que evaluará la construcción de un nuevo estadio. 

Martínez dijo que la coincidencia fue inevitable porque su compañía tenía 6 meses elaborando el proyecto.

Eduardo Najri, presidente del Escogido, dijo que “con una comisión creada por el presidente Abinader para evaluar temas relacionados a la viabilidad de un nuevo estadio, es competencia de esta comisión analizar esto”.

En el mismo tono se pronuncia Vitelio Mejía, presidente de Lidom: “la propuesta fue depositada en las oficinas de la liga y según lo publicado en Listín también ante el Ministro de Deportes, que sería la competencia para una iniciativa de esa naturaleza. Creo que cualquier proyecto que tenga que ver con ese estadio debería ser visto por la Comisión creada al efecto por el presidente de la República”.

El ingeniero Martínez dijo que está procediendo a entregar su proyecto a la citada comisión, que encabeza el abogado Jorge Subero Isa.

Francomacorisanos: