Los Phoenix Suns firmaron al base estrella Devin Booker con una extensión de contrato por dos años y un máximo de 145 millones de dólares hasta la temporada 2029-30, dijeron a The Associated Press dos personas con conocimiento directo del acuerdo.
Las personas hablaron el miércoles bajo condición de anonimato porque el acuerdo no ha sido anunciado.
Booker, de 28 años, ha sido uno de los mejores escoltas de la NBA, con cuatro participaciones en el Juego de las Estrellas en 10 temporadas. El dos veces All-NBA ha promediado 24.4 puntos desde que Phoenix lo seleccionó, procedente de Kentucky, con la decimotercera selección general del draft de 2015.
Booker promedió 25,6 puntos, 7,1 asistencias y 4,1 rebotes con un 46% de acierto en tiros de campo durante una decepcionante temporada 2024-25 para los Suns.
Phoenix no logró clasificarse para los playoffs a pesar de contar con una plantilla que incluía a Booker, Kevin Durant y Bradley Beal. Los Suns despidieron al entrenador Mike Budenholzer tras una temporada con la costosa plantilla, sustituyéndolo por el asistente de los Cleveland Cavaliers, Jordan Ott . Phoenix también despidió al gerente general James Jones y ascendió a Brian Gregory.
El nuevo grupo directivo comenzó rápidamente a reestructurar la plantilla, enviando a Durant a Houston en un trascendental acuerdo entre siete equipos que trajo a Jalen Green y Dillon Brooks al desierto. Los Suns también podrían traspasar a Beal esta pretemporada, dejando a Booker como el pilar de la franquicia.