Nagua. – En la continuidad de los trabajos por la temporada ciclónica, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) realiza labores de limpieza en el río Gran Estero de Rincón de Molinillo.
El director regional de Aglipo I y II, Aurelio Gómez, expresó que, por instrucciones del presidente Luis Abinader, y del director ejecutivo del Indrhi, Olmedo Caba, se continúan los trabajos de adecuación y limpieza de ríos y canales de riego. La institución señaló que los trabajos se realizan para prevenir daños en la cosecha.
Gómez dijo que unas 80 mil tareas de Aglipo I y II se benefician de los trabajos que se realizan actualmente en el río Gran Estero. Esta área se encuentra en la comunidad de Rincón de Molinillo, en el distrito municipal de Matancita, Nagua.
El funcionario indicó que el acondicionamiento del río permite que, si caen muchas lluvias en esta temporada ciclónica, las 80 mil tareas puedan desaguar rápidamente. De esta forma, los parceleros no pierden sus cosechas. El Indrhi ha estado monitoreando la situación continuamente, destacando la importancia de estos esfuerzos.
Parceleros como Mario Hernández y Ramón Taveras expresaron su gratitud por los trabajos realizados en el río Gran Estero, destacando la importancia del apoyo brindado.