Colegio Médico Dominicano Filial Duarte reinaugura su Casa Club

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Colegio Médico Dominicano (CMD) Filial Duarte reinauguró el sábado 25 de octubre su remozada Casa Club, en un acto que congregó a la clase médica de la región y a las principales autoridades provinciales. El evento, encabezado por la presidenta de la filial, Dra. Coralia Núñez, y el presidente nacional del gremio, Dr. Waldo Ariel Suero, no solo celebró la apertura de un espacio de vanguardia, sino que también sirvió de escenario para anunciar reivindicaciones económicas sin precedentes para los galenos del país.

Las renovadas instalaciones son el resultado de un ambicioso proyecto que transformó por completo el recinto. Los trabajos incluyeron la construcción de un nuevo salón de reuniones, la ampliación de la piscina, un moderno gazebo, un área de parrillada, y la completa readecuación de los baños y el área infantil. Asimismo, se construyó una nueva entrada principal que moderniza la imagen de la institución.

La Dra. Núñez afirmó que la obra representa un sueño cumplido para la comunidad médica local.

«Este espacio nace con el esfuerzo conjunto, la visión compartida y el amor por una profesión que tiene como esencia el servicio y la vida misma», expresó.

«Esta es la casa de todos los médicos, un lugar para fomentar la educación continua, la investigación y, sobre todo, el fortalecimiento de la ética que debe guiar cada una de nuestras acciones», agregó.

La doctora agradeció el trabajo de su equipo directivo, compuesto por los doctores Roberto Aquino (vicepresidente), Claudio Jiménez (secretario general), Riselda Hilario (secretaria de finanzas), Piel A. Sánchez (secretaria de actas), Ángel Aquino (comisiones especiales), y los vocales Jiancarlos Antonio y Odalis Hernández. Reconoció también el invaluable apoyo del asesor y pasado presidente Dr. Milthon J. Paulino.

Por su parte, el Dr. Waldo Ariel Suero contextualizó la obra como parte de un plan nacional que ha intervenido 15 locales provinciales. En un discurso cargado de anuncios, el presidente del CMD destacó la salud financiera del gremio, que pasó de tener deudas millonarias a contar hoy con más de 130 millones de pesos en fondos.

Entre las conquistas de su gestión, Suero subrayó la mejora de pensión mínima y los aumentos salariales que han llevado a médicos.

El corte de cinta que formalizó la apertura fue precedido por la bendición de las instalaciones a cargo del Padre Sacarías Castro.

Durante la ceremonia también se rindió homenaje a la memoria del Dr. Reynaldo Almánzar, quien donó los terrenos para la edificación original, y se reconoció la labor de pasados presidentes de la filial.

A la celebración se sumaron figuras notables del gremio, incluyendo a los pasados presidentes de la filial, Dr. Federico Campos y Dr. Ángel Almánzar; las presidentas de las filiales de Salcedo y Cotuí, Dra. David Pichardo y Dra. María Elena Camacho, respectivamente; y la Dra. Clara Reyes, Secretaria de Ética del CMD regional, Dr. Luis Peña Núñez, Secretario General Nacional. También estuvo presente el Dr. Rolando Reynoso, autor de la obra «Huellas de Titanes» sobre la historia de la medicina en San Francisco de Macorís.

Francomacorisanos: