El Centro Médico Docente Siglo 21 y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), concluyeron con éxito el 2do. DiplomadoPrevención de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IASS), con la participación de 25 colaboradores en las diferentes áreas.
En el acto habló el gerente médico de CMD Siglo 21 doctor Jiancarlos Antonio, quien manifestó el interés de Dirección Médica en garantizar la calidad de los servicios a todos los pacientes, tratando de evitar el menor porcentaje posible, en las infecciones asociadas a internamientos y atenciones en salud.
“Las infecciones asociadas al ambiente de hospitales y clínicas son un verdadero tema de mejora cada día, por el cual nosotros estamos implementando adiestramiento, capacitaciones y actividades que contribuyan a optimizar los servicios en quirófano, emergencias y habitaciones, para el beneficio del paciente y de nuestros colaboradores”, dijo Antonio.
Por su parte la licenciada Sintia Reyes, representante del INFOTEP, expresó la disposición de esta institución en seguir contribuyendo a la formación de los colaboradores en estas capacitaciones que vienen a fortalecer los servicios especializados en saluda.
El programa desarrollado durante la mañana del sábado 12 de julio, incluyó la presentación de una maqueta por parte del estudiante Luis Castillo, conteniendo la ruta de salubridad o desinfección de los instrumentos y utensilios que se utilizan en el centro.
De su lado la maestra a cargo del diplomado doctor Yokarelis San Pablo Diaz, propicio un momento inspirador en el que recordó a los graduandos su compromiso de poner en practica lo aprendido con amor y profesionalidad.
Las palabras de agradecimiento las pronunció la graduanda Rebeca Minero, en tanto que las de clausura la licenciada Vanessa Grullón de Gestión Humana, quien agradeció la participación activa de los graduandos y el INFOTEP, además de reiterar el compromiso de seguir capacitando para el bien de todos. Como parte de los patrocinadores del evento estuvieron Cruz y Ayala, Lavandería Duarte y el CMD Siglo 21.