San Francisco de Macorís. – Brigadas del Ayuntamiento de esta ciudad, supervisadas por el alcalde Alex Díaz Paulino, limpian imbornales (desagües) en varias calles y avenidas de la ciudad, específicamente en el parque Los Mártires y la salida a Santo Domingo, para evitar la acumulación de agua y prevenir inundaciones ante la amenaza de la tormenta Melissa.
El alcalde Díaz Paulino explicó que la labor implica la limpieza y reparación de estos sistemas de drenaje para asegurar que puedan transportar el agua pluvial de manera eficiente y así evitar inconvenientes en el sistema vial.
“El alcantarillado en esta zona estaba taponado con arena, basura y otros desperdicios, por lo que aseguramos su limpieza para evitar el cúmulo de agua, mejorar su funcionamiento y así prevenir daños e inconvenientes en el tránsito vehicular”, dijo el ejecutivo municipal.
Exhortó a los ciudadanos y comerciantes a evitar tirar basura y desechos en las calles para que no terminen obstruyendo el sistema de drenaje y puedan funcionar adecuadamente.
El edil indicó que se han utilizado camiones seccionadores para retirar obstrucciones y escombros en los imbornales, y en algunos casos se han hecho excavaciones para solucionar la problemática y evitar futuras inundaciones.
En las operaciones de limpieza participan personal de Medio Ambiente, Ornato y Obras Públicas del cabildo local.