::
:: Se registran 33 temblores leves en Azua y otras provincias en últimas horas
Se registran 33 temblores leves en Azua y otras provincias en últimas horas

Por: Listin Diario - 29/11/2020

Un total de 33 temblores de tierra se registraron durante todo el día de ayer viernes en el país, de los cuales dos fueron superior a 4.0 grados y sentidos, pero sin ocasionar daños, en  Azua, según  el reporte del  Centro Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Defensa Civil.

Los sismos de 4.1 y 4.2 grados en la escala Saffir- Simpson   ocurrieron a las 8:15 y 8:19 de la mañana del viernes a respectivamente en las comunidades de Peralta y  Guayabal de Azua, según se informó.

Sin embargo, la Defensa Civil de Azua no tiene reportes que los temblores hayan ocasionados daños en viviendas ni carreteras de la zona.

Durante la tarde del viernes y la mañana del sábado entre las provincias Azua, Peravia  y San Cristóbal se registraron otros  13  temblores de tierra superiores a tres grados, pero no hay  reportes que fueran  sentido por la población.

Sin embargo, en la mañana de ayer viernes continuaban registrándose temblores de tierra en la zona de  Guayabal de Azua,  los cuales pudieron haber sido ocasionado  por las fallas San Juan  y Los Pozos  que se extienden entre las dos provincias.

El primer temblor se produjo a las 12:56 de la madrugada del viernes al norte de Cabo Rojo, Pedernales, con una magnitud de 2.5 grados.

También en La Vega, Boca Chica, Barahona, La Altagracia y la provincia Duarte se registraron temblores, según el reporte de Sismología.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono