::
:: Suspenden 36 funcionarios no declararon bienes
Suspenden 36 funcionarios no declararon bienes

Por: El Caribe - 28/11/2020

Fueron suspendidos de manera provisional 36 funcionarios de la actual gestión gubernamental por no haber presentado sus declaraciones juradas de bienes.

La información la dio a conocer ayer viernes la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, quien manifestó que la disposición fue una autorización del presidente Luis Abinader.

Destacó que el mandatario dictó el decreto 674-20, en cuya motivación se resalta el alto interés de la presente Administración en mantener el más estricto apego de sus funcionarios a los principios de ética, transparencia, juridicidad y buena administración.

Los funcionarios quedan apartados de sus cargos sin disfrute del salario hasta que den cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Declaración Jurada de Bienes.

Funcionarios suspendidos

Entre los suspendidos figuran: Fernando José Viyella Valencia y Miguel Ángel Lajara Peña, de Autoridad Portuaria Dominicana; Arismendy de Jesús Almonte Bueno, Francisco Leonis Fernández Onofre, Héctor Radhamés González Medina y Persio Cándido Cruz Pichardo, del Banco Agrícola; Teófilo de Jesús Gómez Rodríguez, de la Comisión Aeroportuaria; y Teófilo Sosa Carrión, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial. También, Francisco Vásquez y Erodis Fernelis Díaz Díaz, del Consejo de Coordinación de la Zona Especial para el Desarrollo Fronterizo y José Antonio Sánchez Martínez, del Consejo Nacional de Fronteras. Del mismo modo, Eriberto José Grullón Acosta, Hugo Alberto Taveras Bautista y José Luis Polanco Henríquez, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca. Asimismo, Benjamín Reynoso Cabrera, Francisco Javier Santoni Fiallo, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo; Juan Alberto Durán Álvarez y Otto Manuel Gómez Sánchez, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata, entre otros.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono